Esta vez nos dimos cita Joan, Esther, Reyes, Manel y un servidor. Esther participaba en la carrera de 5K (aunque podrían llamarla de 6K que era su distancia real), mientras que el resto lo hacíamos en la mitja. Joan a tope para comprobar su estado de forma en su preparación para la maratón de Boston, y Reyes, Manel y yo como entreno de calidad haciendo la carrera en progresivo. Como curiosidad el ruido de motores que nos acompañó al inicio de la carrera y es que en el circuito de Montmeló se celebraban los últimos entrenos de la F1!
|
Joan por delante |
|
Iñaki y Manel buscando el ritmo |
Pistoletazo de salida y a correr. A Reyes ya la perdimos para la foto… Joan a los poco metros ya apretaba… así que de nuevo Manel y yo solos para trotar. La idea era ir junto a la liebre de 1h50′, así que salimos unos metros detrás y la manteníamos de referencia delante… aunque acercándonos poco a poco para pasarla en el 4K en la primera subida. Los ritmos eran por debajo del 5’15″/km previstos… Ya con el inicio de la subida hacía La Roca seguimos delante de la liebre, pero manteniendo la distancia y es que había que mantener el objetivo. Según parece adelantamos a Reyes en algún momento pero al no ir de verde y con el mogollón de gente no la vimos.
Así poco a poco fuimos subiendo manteniendo un ritmo lo más constante posible (entorno a 5’10» – 5’15″/km), aunque teniendo en cuenta los cambios de desnivel que había. No teníamos claro el km en el que se hacía el giro de vuelta, asi que esa fue la incógnita de la carrera. Ninguno de los 2 acertamos puesto que fue más tarde de los que pensábamos Durante los km hubo tiempo de ir comentando sobre el maratón, las lesiones, los dolores, la gente de alrededor, … Estuvo bien para ir entretenidos. Sobre el km 10 ya empezamos a cruzarnos con los primeros corredores, y ya cerca de La Roca pudimos ver a Joan. La liebre en los últimos 2K antes del giro en el 13,5K se nos había alejado un poco. Vuelta para la Montornés. Muy cerca nuestro vimos a Reyes sorprendidos… y es que aún no sabíamos que la habíamos adelantado.
|
Reyes concentrada en su progresivo |
El ritmo empezó a aumentar, en parte por el desnivel favorable, pero también por nuestras piernas. Así llegamos al 15K que era donde teníamos pensado iniciar el progresivo… así que nos pusimos piernas a la obra y desde ahí ya todos por debajo de 5’/km. De hecho los parciales por km fueron 4’55», 4’47», 4’39», 4’28», 4’32», 4’37» y 4’10». Las sensaciones eran buenas e íbamos adelantando a corredores siempre… excepto un par que nos adelantaron, pero que unos km más adelante no pudieron aguantar el ritmo. Manel debido a su gastroenteritis de los últimos días notaba la falta de fuerza al final, asi que mantuvimos un poco al final, para darlo todo en el último km en bajada y entrar al sprint juntos en meta. El tiempo final 1h45’14».
|
Manel e Iñaki juntos en el sprint final |
Recuperamos el aliento y fuimos a buscar la caja de regalos Henkel, para posteriormente irnos reagrupando. Comentamos cada uno como nos había ido (Joan bien 1h39’30», Esther según ella mal 33’29», Reyes muy bien 1h49’56») y nos hicimos de nuevo la foto, esta vez al completo.
|
Los sedentaris contentos por su carrera y su caja |
La próxima carrera para muchos será el maratón de Barcelona, aunque Joan si que participará en la mitja de Gava.
Iñaki
El equipo de sedentarios