Skip to main content

10K de Vilafranca del Penedés

El domingo 27 de enero se celebró la 3ª edición de la cursa de 10 km de Vilafranca del Penedés.
Me dirigí a la carrera sin ningún miembro de sedentaris.cat pero no fui solo, fui con tres compañeros de trabajo que también practican el running. Llegamos pronto a Vilafranca y encontramos aparcamiento justo delante del local de los Castellers de Vilafranca que es donde se recogían los dorsales y donde estaba el guardarropa. Nosotros ya teníamos el dorsal ya que uno de los compañeros nos lo recogió  el día anterior, así que nos dio tiempo a tomar un café. La carrera empezaba a las 11, un horario poco habitual pero se agradece por la temperatura.

Mi objetivo al igual que la última carrera era hacer menos de 38 minutos. Además esta era la última oportunidad hasta después de la maratón. Hicimos un poco de calentamiento y nos colocamos cada uno en su cajón de salida. Había bastante ambiente en la salida y el pistoletazo consistía en una traca de petardos. 


El primer kilómetro era en bajada, así que lo hice bastante rápido, a 3’23», pero no quería que me pasara igual que en Sant Antoni y así que administré las fuerzas para los últimos kilómetros. Sobre el kilómetro 2 había un grupo de música tocando en directo para ambientar la carrera. Fue aquí donde me di cuenta que me encontraba bien y que hoy podía ser el día. Del kilómetro 3 al 4 la carretera picaba un poco hacia arriba así que mantuve el ritmo para apretar en la bajada. Del 4 al 5 se transcurría por las calles estrechas de Vilafranca y estaban llenas de gente lo que me dieron fuerzas para conseguir el MMP. 


Paso por meta en el kilómetro 5 a 18’35». La cosa iba bien pero no podía aflojar el ritmo. Tome el avituallamiento y recupere un poco las fuerzas hasta el kilómetro 6 para poder pasar los dos siguientes que picaban un poco hacia arriba a 3’50»!. Aquí me alcanzó la primera mujer e intenté ir con ella hasta el final pero me sacó unos 10”. A partir del km 8 apreté y en el 9 vi que tenía 3’55» de margen para batir la marca así que era cuestión de ir por debajo de ese ritmo. Conseguí hacerlo a 3’39» y conseguir así mi MMP en 37’40»


La carrera me gustó mucho tanto por su circuito, como por la organización y por el gran ambiente que había en las calles.

Alejandro
El equipo de sedentarios