Skip to main content

32ª Pujada al Castell de Castelldefels

Como cada año en las fiestas de invierno de Castelldefels se celebra la subida al castillo. Esta es la segunda edición que se hace en el circuito nuevo, con chip, de pago y 5Km reales.
Y la novedad también es que este año he sido el único sedentari que la he corrido. Se me ha hecho extraño ya que esta era una de esas carreras donde más se juntaban todos los Sedentaris, era una carrera obligatoria en el calendario…

Me dirigí a la zona de calentamiento y noté que iba a hacer calor así que me quite la camiseta interior y se la di a mi mujer que me acompaño a la carrera. Aunque no había ningún compañero de equipo conocía a mucha gente en la salida, es la ventaja de correr en casa.

Los primeros metros

Se dio la salida a las 10h. Esta vez salí más tranquilo que el año pasado al estar en peor forma y para no llegar mal al segundo repecho, pero aun así hice los dos primeros km a una media de 3’44” Es una carrera muy explosiva y hay que reservarse para el final. Una vez acabada la bajada intente mantener el ritmo de 4

El tramo de  Juan XXIII hasta la plaza de la Iglesia iba cómodo disfrutando de la carrera y sin perder posiciones. Llegando a la Plaza de la  Iglesia estaba Will animando y haciendo fotos.

Cerca de la iglesia


Pero a partir de la Diagonal empezaba a picar hacia arriba y se notaba. Así que decidí aflojar un poco para darlo todo para el final. En la Muntayeta volví a recuperarme un poco pero la subida final estaba cerca. Así que apreté un poco en la bajada y en la subida la empecé tranquilo, de menos a mas para poder esprintar en los últimos metros.

Ultimos metros sufriendo

Foto de grupo :-p

Al final hice 20’36” Quería bajar de 20’ pero tampoco ha estado mal.
Luego hubieron carreras infantiles donde corrió mi hijo y un amigo suyo.


Espero que el año que viene nos podamos volver a juntar más sedentarios como en años anteriores y disfrutar de esta carrera.

Alejandro
El equipo de sedentaris