Skip to main content

35a Cursa de El Corte Inglés

72.047 participantes. Espectacular!!!

Antes de escribir esta entrada, leo el post del año pasado. Hace un año escribí esto: «Esta es una cursa que cada año, si puedo, intento hacer. Los más puristas del running dirán que en este cursa es imposible correr y, mucho menos, hacer marca. No me importa. Corro con ‘mi Garmin’ porque ya es una parte de mí. Sin embargo, poco me importarán los parciales que me vaya marcando. Me gusta esta carrera. Me permite hacerla con amigas que generalmente no corren, o corren más bien poco. El objetivo, pasarlo bien, disfrutar de la ciudad y hacer un poco de ejercicio con una buena dosis de buen humor». Hoy lo suscribo de principio a fin. Me gusta esta cursa y, por lo tanto, siempre que pueda, la voy a hacer.

En esta ocasión, y a diferencia del año pasado, los sedentarios que la hemos hecho somos unos cuantos. Con una puntualidad británica, llego al punto de encuentro de los Sedentaris. Iñaki, siempre atento a todo, se da cuenta de mi puntualidad y realmente está asombrado. Tras unos minutos de cháchara, nos hacemos la foto previa de rigor. 

 

Xavi, Anna, Iñaki, Salvador, Will, Ferran, Andreu

Tras la foto nos separamos. Me voy a buscar mi dorsal. Me encuentro con Gemma, Raquel y Vanesa. Hacemos algunas fotos más antes de empezar a correr. Desde el día de la maratón -en la que hice 13 km con Xavi y Enric-, no he vuelto a correr. Estas dos últimas semanas me he dedicado al spinning y al swimming. Veremos a ver qué sensaciones tengo hoy con el running. 

Con Raquel, Gemma y Vanesa
Nos dirijimos a los cajones de salida. Raquel y Vanessa se quedan en el rojo. Yo decido que iré con Gemma al negro y así podremos hacer la cursa juntas.
A las 9:30, pistoletazo de salida. El ambiente es impresionante y somos más de 72.000 personas. La salida está bien organizada aunque lástima de la gente que no respeta los cajones de tiempo ni las vallas que marcan los accesos. La gente de la organización ha intentado en todo momento controlar los accesos por colores de dorsales pero ha habido un momento que les ha resultado imposible. En fin.

Los primeros dos kilómetros vamos a un ritmo bastante lento. La gente que va andando, con cochecitos, con perritos dificultan enormemente poder llevar un ritmo de carrera normal. Nosotras a lo nuestro.

Casi llegando al kilómetro 2 escucho mi nombre. Es Toni. Ha visto una camiseta verde y ha pensado que quizá sería de algún sedentario. Más o menos también en esta parte del trayecto hace un año coincidí con Salvador. Charlo con Toni un momento, que va con su hermana. Antes de irse tenemos tiempo incluso de hacernos una foto. La mando al grupo de sedentarios. Esta es una carrera especial. En ningún momento miro el tiempo, quiero disfrutarla y por ello de vez en cuando saco el móvil y saco algunas fotos.
Seguimos bien con Gemma. Vamos a un ritmo un poco más lento de lo previsto pero el gentío no deja avanzar más. En varias ocasiones le comento los recortes que hace la gente. No lo entiendo, y mucho menos en una cursa como la de hoy. Pienso en Iñaki, él también se queja siempre de los recortadores. Nosotras no recortamos en ningún tramo. Siempre que me acuerdo, saco fotos de los carteles con los kilómetros.
 

Sin darme cuenta, estamos ya en el ecuador de la cursa. En Plaza España. Ahora viene la parte dura, la subidita a Montjuic así que nos los tomamos con calma y empezamos a subir. Eso sí, sin pararnos en ningún momento. La única parada, y es obligada, es en la entrada al Estadi, aunque no llega prácticamente al minuto. Ya dentro, y como viene siendo costumbre, nos hacemos un par de fotos y seguimos la cursa.

A la salida nos espera el último repechón fuerte. Tampoco en esta ocasión nos paramos. Lo hacemos corriendo. Superado este tramo, cogemos de nuevo agua en el segundo punto de avituallamiento de la cursa. En este sentido, olé por la organización. Es la única cursa de 10km con dos puntos de avituallamiento de agua durante el recorrido. Un acierto!
Tras hidratarnos un poco, enfilamos ya el kilómetro 7. Este y el siguiente son de bajada así que las piernas lo agradecen. Yo sigo haciendo fotos. Al poco, estamos ya en el kilómetro 9. Este año me ha pasado volando. Casi sin darnos cuenta, estamos ya llegando a plaza Cataluña.
Al final, de nuevo la foto de rigor y más fotos al encontrarnos con Raquel y Vanesa.

Para el resto de Sedentaris, la carrera también ha ido muy bien. Intercambiamos por whatsapp los resultados. Ahora, tocará pensar ya en la próxima, Bombers 2013.

Anna
El equipo de sedentarios