Skip to main content

35º Cross de Sants

El pasado día 3 de noviembre nos dirigimos a correr el 35 cross de Sants. Esta cursa me gustó mucho el año pasado por su circuito y su ambiente festivo y aprovechando que también tiene cursas para niños fuimos toda la familia y también vino un amigo de mi hijo del cole con sus padres. Quedamos pronto en la estación con Salvador y el amigo de Héctor. Cogimos el tren hasta Sants y luego el metro. Como llegamos demasiado pronto haciendo caso a Iñaki nos dirigimos al bar más cercano para desayunar y poco a poco nos fuimos concentrando todos los sedentaris allí mismo.
Una vez allí nos dirigimos salvador y yo a dejar las bolsas en el guardarropa y yo me dirigí luego a ver las carreras infantiles de unos 300 metros de recorrido. Allí estaban mi hijo con mi mujer y su amigo con sus padres. Se veían más a los padres de los niños que a los propios niños. Una vez llegados a meta y de haber recogido sus medallas me dirigí a la salida sin tiempo para calentar.
Foto de grupo sin Alejandro que estaba con Hector

Iñaki en la salida
Cúal fue mi sorpresa que en la salida me encontré a un ex-compañero de equipo de ciclismo. Ahora todos los ex-ciclistas nos pasamos al running para no perder el gustillo a la competición. Estuvimos charlando un rato. Él y otros compañeros que habían por allí se estaban preparando para la maratón de Valencia que es en pocas semanas. Me comento que quería hacer un tiempo de 42 minutos en Sants y yo le comenté lo de mi lesión y que intentaría aguantar lo que pudiera.
Salimos fuerte a un ritmo de 3’30” Sobre los 500 metros pillamos a Iñaki que había salido desde primera línea de salida. Los dos primeros km íbamos a un ritmo por debajo de 4 y le comento a mi compañero que vamos demasiado rápido.  Pero me encontraba bien. Sobre el km 4  mi compañero insiste en que tire yo para adelante  porque ve que me encuentro con fuerzas pero empiezo a notar que la rodilla me empieza a doler. 
Alejandro concentrado

Iñaki con buen estilo

Esther y Salvador coordinados
Primer paso por meta y saludo a la familia que me anima. Sobre el km 5 aflojo el ritmo y mi compañero se va unos metros. Pero en ese momento noto como un pinchado fuerte en la rodilla y el dolor me baja de intensidad. Puedo volver a apretar pero sin pasarme. Me pongo a un ritmo entre  4’15” y 4’20” para recuperar el tiempo perdido. Veo a mi compañero a lo lejos pero no puedo alcanzarle. La última recta de más de un Km se hace interminable. 
Llegando a la última curva antes de girar a meta veo a Reyes que está animando y haciendo fotos. Le saludo y hago el último esfuerzo en la última subida antes de meta. Veo que no puedo bajar de 43’ pero al final fueron 43’25”.
Iñaki saludando
Salvador y Esther llegando triunfales
Luego en meta nos dieron la bebida y una placa de la carrera.

Iñaki también hizo un buen tiempo, hizo 44’50” Y salvador llego con Esther preparando la Behobia ya que iban a hacerla juntos.
Los runners y parte de la aficion
Alejandro
El equipo de sedentarios