Skip to main content

4ª Cursa popular Anyos Park (Andorra)

Otra prueba internacional en la que el equipo de sedentarios tiene representación. Esta vez en la 4ª edicion de la cursa popular de Anyos Park. Elena e Iñaki se apuntaron, aunque finalmente solo Iñaki participó ya que Elena se fue de vacaciones a tierras canarias. Aquí un pequeño resumen:

Vistas de Anyos

Entreno previo el sábado para reconocer parte del circuito haciendo 7 km desde el hotel que organiza la prueba y ver lo duras que podían ser las subidas. Aparte de la subida hasta la carretera principal y la vuelta al hotel el resto parecía asumible… aunque al día siguiente vi que me había perdido la parte más interesante. Eso sí mucho fresquito y yo sin guantes… marcaba 3º a las 7:30h am.

Por la tarde recoger el dorsal (donde pude ver que había puesto mal mi nombre) y relax en el club del hotel donde la piscina climatizada y los chorros fueron genial. Estas carreras con concentración en hotel con spa son las mejores! No fui el unico runner con este plan puesto que Jaume Leiva también andaba por alli.

Protegido para el fresco matinal

El domingo tocaba correr así que a desayunar pronto y a dejar pasar el rato hasta la hora de la salida que para algo estaba al lado de la salida. Cuando llegó la hora tan solo fue bajar y coger el bus hasta la salida (era solo 1km en subida y con el fresco y la dureza no apetecía el paseo). Una vez en la salida calentamiento en la zona donde daba el sol y a colocarse en la salida pensando en objetivos… Veo que Xavier Bonastre al que voy leyendo en su blog se coloca al lado y pienso que puede ser una buena liebre puesto que estaba haciendo tiempos alrededor de 45′ en 10K. Le va saludando gente y cuando por fin dan las últimas indicaciones por megafonía hasta va bromeando con la traducción «sui generis» al ingles de las indicaciones…. muy cachondo!

Iñaki junto al arco en lado derecho

Cuenta atrás y a correr. Primer km más bien llano y mi liebre se escapa… va más fuerte de lo que pensaba y se me empieza a alejar. El Garmin me da 4’05» el primer km… osea rápido. Se gira a la derecha en el telecabina y al poco empieza a subir el desnivel. Me empiezo a regular y dejo escapar finalmente a Xavier. Quizás en mi estado de forma de antes del verano habría podido seguirle. Las subidas no es lo mio y el % era mayor del esperado inicialmente. El segundo km sale a 4’30». En medio de la subida giro de 180º y bajada. Ahí alargo un poco zancada pero también aprovecho para recuperar el aliento. El km 3 ha sido a 4’50». Llegamos de nuevo a la carretera principal y giramos a la derecha por donde ya había ido el día anterior. El km 4 sale 4’40» así que no estoy tan mal… hasta que se empieza a empinar de nuevo (justo despues de donde habia llegado en el entreno)… ahí sufro de nuevo y me pasan algunos corredores más ligeros. El km 5 con el avituallamiento y parte de la subida a 5’19». Se hace duro… pero veo que otros corredores que iban conmigo van bajando así que queda poco… en el km 5,7 se gira… por fin! De nuevo alargo zancada y tomo velocidad.. el km 6 es a 5’40».

La bajada… que bien sienta! Voy con ritmo bueno porque paso a un par de corredores fácil y al poco a otro trío. El km 7 sale a 4’23». Se llega al telecabina donde hay algo más de público. Se agradece. Los avituallamientos de bajada los salto. No hace tanto calor y voy bien. Paso por el km 8 a 4’29» ya con un desnivel no tan favorable. Hay otra pareja delante pero no consigo recortarles. De hecho un chico de un club de Andorra se me une y me pasa en la zona de llano… hasta que de nuevo le paso temporalmente en la bajada pronunciada final. Justo antes estaba el paso por el km 9 que hago en 4’51».

Los puntos km con mensajes muy cachondos

Esta parte la conozco y se que los 400m final son duros… se me escapa el chico andorrano. Aprieto pero aquí el sprint es de risa porque la subida es de aúpa. Saludo a la familia que estan animando y entrada en meta en 47’24» con un ultimo km en 4’32» (la bajada ha compensado la subida). El puesto final es el 67 así no esta mal.

Últimos metros

La zona de llegada

En la zona de meta bebida de recuperación, natillas, barrita energética… todo muy bien. La verdad es que la organización en general ha estado bien (quitando el tema de mi nombre). De nuevo repito spa y sabe a gloria después de la carrera 🙂

Bajo el agua climatizada

El año que viene será una carrera a tener en cuenta, y quizás con carrito con Martina puesto que hay categoría especial con clasificación propia…