Skip to main content

Londres – Regent’s Park

Siguiendo con el ejemplo de practicar deporte en nuestros viajes de vacaciones, esta vez toca Londres. Un viaje de 5 días para visitar los lugares más característicos de la capital inglesa, pero también una buena oportunidad para practicar deporte en el extranjero :-p

El hotel escogido para la estancia fue el MIC Hotel, cerca de la estación de Euston. Nuestra recomendación para este hotel por su ubicación, precio y lo bien cuidado que esta. En cuanto a la ubicación era perfecta para salir a correr, puesto que estaba muy cerca de Regent’s Park. Así pues antes de disfrutar del típico desayuno inglés había que ganarselo, por lo que nos calzamos las zapatillas y a correr!

En pleno Regent’s Park

El parque es enorme (aunque el de Hyde Park aún lo es más) y tiene una forma casi circular con un pequeño lago en su interior. El tema de la forma hace que la calle que lo bordea se llame Outer Circle y como es tranquila suelen circular ciclistas por ella ya que por el interior del parque no lo permiten.

El recorrido consistió en realizar una vuelta casi completa al parque, llegando a la parte norte donde se encuentra el zoo de Londres. Desde el camino exterior se pueden ver a algunos animales, aunque por la hora aún estaban en sus casetas donde duermen.

Un canguro madrugador del zoo

Siguiendo el camino pudimos ver como no solo sale gente a correr por este parque, sino que también entrenan a futbol y rugby en el cesped natural. Aunque lo ideal para este parque es correr, y por ello desde la web del parque ofrecen diferentes circuitos e incluso la posibilidad de generar tu propio circuito.
También pasamos por la zona del lago, que hasta tiene sus barcas para dar un pequeño paseo y un montón de patos esperando que tires unos trozos de pan.

El lago de Regent’s Park

En total el recorrido solo fueron 5,65km. ya que al día siguiente corría en la London Pride Run y no era cuestión de ir cansado. Aqui teneis el recorrido por si vais de visita a Londres y os apetece ir a correr.


En definitiva una buena experiencia el poder correr por Londres, en un parque de una dimensiones más grandes a lo que estamos habituados por las grandes ciudades de España y que esperamos os anime a hacerlo si vistais Londres.


Iñaki
El equipo de sedentarios