Skip to main content

Acuatlon – Juegos Interempresas

Aqui os dejamos la crónica de Anna Busquets en su experiencia en un acuatlon… enhorabuena por su gran resultado!

Sábado 4 de junio. En el marco dels Jocs Interempreses participé en el acuatlón de Castelldefels. La prueba consistía en una distancia de unos 400metros aprox. nadando y, a continuación, 2.7km aprox. corriendo. Con bastantes nervios, provocados por mi inexperiencia en este tipo de pruebas, me dirigí con Manel al canal olímpic. Nunca antes había hecho una prueba dual y me apetecía probar. La experiencia, totalmente recomendable.

A las 9.30h debía estar en el canal olímpic de Castelldefels, junto con Enric, Pau y Nacho, los tres compañeros de la UOC que también participaban en la prueba. Para dicha ocasión, conté con unos animadores de lujo: Manel, Iñaki con Eli y la pequeña Martina. Ya desde primera hora, me animaron, me dieron consejos y, en definitiva, estuvieron a mi lado durante toda la prueba, haciendo también un reportaje fotográfico digno de mencionar. Gracias por estar!!!

A las 10.00h, pistoletazo de salida. En total, sólo cinco participantes. La primera parte de la prueba consistió en nadar unos 400m., aunque, según Pau, la distancia final fue superior. Nada más salir, un par de golpes de los otros nadadores me hicieron pensar lo complicado que debe ser nadar en una triatlón (algún día espero hacer alguna). Los primeros metros, en estilo croll. No obstante, enseguida me di cuenta de que debía dosificar fuerzas, así que cambié de estilo. Con la braza me sentí mucho más cómoda. En primer lugar, porque nadando este estilo se reparte mucho mejor el esfuerzo entre brazos y piernas; en segundo lugar, porque te permite ver en todo momento cuánta distancia falta y, por lo tanto, calibrar mejor las fuerzas; y, en tercer lugar, porque permite oír los ánimos. Por delante, tenía a Pau y Nacho; me seguían, Enric e Ignacio (el quinto participante, de Novartis). Conseguí mantener esta posición durante toda la parte de natación.

En la transición, más ánimos y consejos de mis animadores particulares. Tras el cambio de ropa, me dispuse a correr. A posteriori, constaté que fui muy novatilla puesto que mis rivales no tardaron tanto tiempo como yo en el cambio y, lo más importante, ni tan siquiera se pusieron calcetines….

Ya preparada, empecé a rodar. En mi mente, el consejo de Manel. No morir en el primer tramo y reservar fuerzas para el final. Seguí su consejo, y quizá conservando demasiado, me relajé excesivamente. A pocos metros de la llegada, Enric se situó a mi altura. No me importó. Al contrario. Me gustó cruzar la meta con un buen compañero y amigo. Mientras corríamos, me felicitaba por mi acuatlón, puesto que él era en gran parte el “culpable” de mi inscripción. Entramos juntos en la meta. El mismo tiempo final.

Tras la llegada y la entrega de diplomas, unas cuantas fotos con todos los supporters y, a continuación, un merecido tapeo, con bravas incluidas, of course!

Anna
El equipo de sedentarios

PD: Disculpas por el retraso en la publicación de esta crónica…
Iñaki.