Skip to main content

B/SS 2013 – La previa (I)

La B/SS es una carrera especial. Todo el que haya participado en alguna ocasión lo sabe. Los sedentarios lo descubrimos en el 2011 cuando a nivel de grupo (algún miembro de forma individual ya había ido antes) participamos por primera vez. Este año hemos repetido experiencia y además hemos unido fuerzas con el grupo de COR Castelldefels con los que también compartimos algunos entrenos los miembros sedentarios que vivimos en Castelldefels.

Portada de la Guia Sedentaris.CAT de la B/SS

Así pues tras el primer paso de conseguir inscripción en la B/SS 2014 y gestionar toda la logística de alojamiento, transporte y planning de comidas el viernes 8/Nov nos pusimos en marcha para disfrutar de un fin de semana deportivo y gastronómico en San Sebastian.

Coche 1 con parte del grupo COR

El viaje fue principalmente en 3 coches que salimos más o menos de forma coordinada y con un ambiente en el grupo de Whatsapp muy ameno. Silvia casi agota las baterías de todos los móviles del grupo :-p. Antes de llegar a Zaragoza hicimos la correspondiente parada técnica y sincronizamos los trayectos para coincidir y así hacer las correspondientes presentaciones entre los participantes que no se conocían personalmente.

El copiloto Manel concentrado

El trayecto continuó de nuevo para llegar coche 2 los primeros a San Sebastian sobre las 20:30h… ahí empezó una pequeña odisea con la «casa del gran hermano» donde repetíamos el alojamiento grupal. Llegamos y estaba la dueña preocupada… subiendo la presión de la caldera para que pudiéramos tener la casa caldeada con la calefacción le había reventado estaba todo lleno de agua… a los pocos minutos llegó un fontanero que solo pudo dar el diagnostico de que había que cambiar una pieza… y JUNKERS no tiene atención 24h. Así que la caldera había muerto para el fin de semana, y por tanto no tendríamos calefacción (no parecía grave) pero tampoco agua caliente!!! (aggghhhh!!!). Mientras tanto fueron llegando el resto de miembros y fuimos haciendo el reparto de habitaciones. También llegó el yerno de la dueña para facilitarnos el acceso a los parkings.

En la casa no había más a hacer, así que tocaba ir a cenar a la sidrería Calonge donde ya hemos ido en los años anteriores con un trato excelente. El caos en la noche continuó porque a Salvador se le estropeó el movil y no podía recibir llamadas así que para quedar los 2 coches para ir juntos a los parkings fue un auténtico show… unido también al show cubano del yerno con sus graciosas frases y comentarios. Finalmente lo conseguimos… pudimos ver las lejanas plazas de parking que nos había ofrecido la dueña esta vez. Mientras tanto la familia Folqué iba abriendo boca ya que en hotel todo esta correcto y había llegado perfectamente a Calonge junto con Iñigo y otros amigos. En la sidrería también parece que hubo un pequeño caos que los miembros de la casa nos perdimos, ya que hubo una pequeña confusión con nuestra reserva, pero quedó en una mera anécdota ya que nos recolocaron en un par de mesa muy cercanas.

La chuleta en Calonge

La comida muy buena… más a esas horas tras todo el trayecto. Chuleta con patatas, tortilla de bacalao, revuelto de hongos, tomate de la huerta… todavía se me hace la boca agua al escribir estas lineas para el blog. Y el postre a escoger muy rico.

Los postres

Despedida de los comensales quedando para ir a correr al día siguiente y a descansar… excepto el trio con el que venía Anna que llegaron más tarde y aprovecharon para salir de fiesta.

El trio de ángeles…

Continuará….

Iñaki
El equipo de sedentarios.