El sedentarismo no solo se combate participando en carreras, sino que tambien se puede ejercitar nuestro cuerpo practicando deportes mucho más tranquilos pero que nos hacen ponernos en movimiento. Este domingo se ha celebrado la caminata contra el hambre en Castelldefels y Viladecans, asi que como no podía ser de otro modo los sedentarios nos hemos puesto en movimiento de una forma solidaria.
La caminata popular en Castelldefels se iniciaba en el Paseo Marítimo junto al Club Nautico, donde unos cuantos voluntarios te recibían amablemente explicando la iniciativa solidaria. Tras realizar un donativo, te daban una camiseta, un pañuelo y una gorra. El recorrido de la caminata eran 5km por el Paseo Maritimo. Se esperaban 2.500 personas, y a pesar de la lluvia el número de participantes ha rondado los 3.000 participantes en Castelldefels. Así pues un buen numero de personas, nos hemos puesto en marcha para ser solidarios y además aprovechar para dejar atrás el sedentarismo.
Al finalizar el evento se han ofrecido piezas de frutas y helados para acabar de coger fuerzas a cambio de la voluntad… y como el motivo bien valía la pena, a buen seguro muchos participantes lo habrán hecho. También un último obsequio por participar… una bolsa muy completa con productos de los patrocinadores del evento.
Desde sedentarios.net esperamos que se haya recaudado una buena cifra para la lucha contra el hambre, y tomamos buena nota del evento para repetir el año próximo.
Iñaki
El equipo de sedentarios
PD: Según la noticia de «el Castell» se han recaudado 10.000 euros que la empresa Unilever doblará. Enhorabuena a los organizadores!