Skip to main content

Carrera Popular Can Mercader

Un fin de semana más, y el grupo sedentaris de Castelldefels (a falta de sedentaris de Barcelona) nos volvimos a poner en marcha para participar en una carrera de 10km. Esta vez tan solo Salvador e Iñaki se animaron a correr en Cornellá en la carrera de Can Mercader. El objetivo estaba claro para ambos, resarcirse de la bajada de tiempos que tuvieron en su carrera de el Prat de Llobregat la semana anterior.

La carrera consistía en 2 vueltas a un circuito de 5km completamente llano por el barrio de Can Mercader y junto al nuevo estadio del RCD Español. Aunque el día anterior parecía que iba a llover, el sol hizo su presencia en todo su esplendor regalando unas temperaturas un poco elevadas para correr.

Estos sedentaris no se pierden una!

Así pues ambos corredores de verde se desplazaron a Cornellá junto a la zona Hipercor para recoger sus dorsales y hacerse la foto de rigor antes del calentamiento previo. Muy buen ambiente de carrera, con un gran despliegue del grupo de Corredors.cat que aparte de participar en un gran número también ofrecieron el servicio de liebres con globos para varios tiempos (igual que la carrera de Bombers de Barcelona).

Apenas 20 metros entre la salida y la meta… esto esta chupado 🙂

Tras desearse suerte, salida de los aproximadamente 600 corredores en la que parecía ser una carrera bien corta (ver foto, je je je). Iñaki salió intentando seguir al globo de sub-45’ en la distancia y Salvador intentando dejar al globo sub-50’ un poco por detrás. El inicio fue por una calle un poco estrecha, pero pronto se amplió al llegar a la zona del estadio con una larga recta. Giro a la izquierda y rotonda a la derecha… para llegar a la zona más alejada del circuito donde estratégicamente se había dispuesto una manguera para refrescar a los corredores (buena idea). Giro a la derecha de nuevo para retomar el camino hacia la salida con otra gran recta en una zona con más público. Antes de llegar a meta, había un extraño recorrido a una manzana para cumplir con los 5km de la vuelta.

Al paso por el punto intermedio ambos sedentaris cumplían con su objetivo de rebajar los tiempos. Iñaki con 23:36 parecía que podría pasar a ser sub-48’ y Salvador con 24:37 podría ser sub-50’… pero como siempre suele pasar en la segunda parte de la carrera las fuerzas no son las mismas y en este caso el calor fue a más, así que el ritmo no fue el mismo para ambos.

Finalmente Iñaki consiguió igual su mejor marca en Nou Barris de 48:01 merced a un sprint final tras ver en su cronometro que el esfuerzo podría merecer la pena… pero no pudo ser. Salvador no pudo con el globo sub-50’ que le acabó superando en la parte final y paró el tiempo en 50:35, igualando prácticamente su marca en Montmeló. A la llegada entrega de la bolsa con fruta, camiseta y bebida… y un bocadillo para recuperar energías. La única pega a la carrera, la cola que se formo para recoger la bolsa sin poder coger bebida hasta el final y esperando algunos corredores al sol tras el esfuerzo de la carrera.

Buena carrera para ambos que consiguieron su objetivo inicial de mejorar los tiempos del fin de semana anterior, aunque sin poder batir sus marcas personas en un circuito propicio para ello.

Hasta la próxima carrera!

Iñaki
El equipo de sedentarios