Skip to main content

Carrera Sant Boi de Llobregat

Para finalizar el lluvioso mes de Febrero, que mejor que hacerlo con una carrera para evaluar de nuevo el estado de forma. Esta vez ha sido en Sant Boi de Llobregat, donde casi 1.300 personas nos hemos dado cita para correr 10kms de una orografia interesante.

Previa a la carrera de 10 kilometros los más jóvenes han disputado sus pruebas de 400m en la magnifica pista del Club de Atletismo Sant Boi. Ha sido muy curioso como los benjamines daban una vuelta completa… Algunos con mucho entusiasmo al principio, pagandolo a media vuelta, pero al fin y al cabo ejercitandose para así evitar convertirse en unos sedentarios 🙂

Pasadas las 10:00h de la mañana, con un explendido sol y unas molestas ráfagas de viento hemos iniciado la carrera en la pista de atletismo (menuda diferencia a correr en el asfalto, parecia que volase). Los primeros kilometros en bajada han sido cómodos, pero a un ritmo más elevado de lo habitual por la bondad del desnivel. Aún asi no he estado muy fino y creia que iba ahogado…

El aumento de moral ha llegado en el kilómetro 5, donde he visto que habia bajado de 24 minutos… pero teniendo en cuenta que todo lo que baja, sube… no era cuestión de emocionarse. Asi que zancada a zancada, con un ritmo conservador para las subidas finales he continuado. Así en el kilómetro 7 me ha pasado Arcadi Alibés, Xavier Bonastre y un corredor.cat local, que en condiciones normales irian 10 minutos delante… pero esta vez iban tranquilos celebrando la carrera nº 100 de Arcadi. Justo al pasarme se han hecho una foto con 2 corredores del CALAM y he posado detras 🙂


Asi pues con ritmos por encima de los 5 minutos llegan las subidas de la parte final. Ya habia reconocido el terreno, asi que las conocía, pero no es lo mismo que ir en coche… Todo el mundo sufría, asi que al ver que más o menos ibamos todos a un ritmo similar he visto no iba tan mal… al loro! Sin duda la parte más dura en el kilometro 8… pero al llegar al km 9 he visto que estaba en algo menos de 45 minutos… asi que de nuevo una inyeccion de moral que enseguida ha llegado a mis piernas para apretar. Llegada al estadio, para disfrutar de nuevo de 300m de la pista y poner mi nueva mejor marca en 50:27!!! Ya estamos cerca del objetivo de bajar de 50 minutos… Los entrenamientos con sedentaris funcionan.

Seguiremos con los entrenos para evitar ser un sedentario!