Skip to main content

Cursa Bombers by Anna

Domingo  21 de abril de 2013

Hoy participo en la nueva edición de la Cursa dels Bombers. Este año, récord de participantes, 26.500 corredores inscritos. A las 9.15h voy al punto de encuentro de los Sedentaris. Este año somos un nutrido grupo: Iñaki, Will, Andreu, Oscar, Xavi V., Xavi O., Joan y su madre Elena,, Reyes y Salvador. Tamibén han venido a animar Ferran y Jandro, que sigue todavía lesionado y sin poder correr. Ánimos Jandro!



Cada uno comenta su objetivo. Iñaki quiere hacer sub-42, Will disfrutarla, los Xavis bajar de 47, Salvador disfrutarla al máximo, Reyes bajar de 50. Para mí hoy es un entreno, aunque en esta ocasión acompañada por 26.499 corredores. En los últimos meses sólo tres veces he entrenado running: el 17 de marzo hice 13km con Xavi V. en la Maratón de Barcelona, 7 de abril y 10km con Gemma en la cursa del Corteinglés y hoy será mi tercer entreno. Quiero pasármelo bien corriendo, disfrutar del magnífico ambiente y recuperar el gusanillo para entrar de nuevo de manera constante y volver a mis mejores marcas.
Nos hacemos la foto de rigor previa a cada carrera y cada uno se dirige al box de salida. La verdad es que el ambiente es bonito pero también agobiante por la de gente que hay. Además, en el parque de la Ciutadella hay una mini-fira y ello contribuye a mayor sensación de agobio.

 Joan, Elena, Will, Anna, Andreu, Oscar,Salvador, Ferran, Reyes, Iñaki, Jandro, Xavi O. y Xavi V

Me dirijo a mi cajón de salida. Por casualidad, me encuentro con Raquel y Vanessa. Estoy un par de minutos de cháchara con ellas y luego sigo hacia mi cajón. Una vez dentro, hago estiramientos. Me cazan en una foto. Reyes la ha encontrado y la manda al grupo de whatsapp. Gracias Reyes!

Antes de la salida, hacemos un minuto de silencio. Nuestro amigo Joan estuvo en Boston y vivió aquella tragedia en primera persona. Me pongo un lazo negro en la manga izquierda de mi camiseta como muestra de solidaridad y repulsa por este y cualquier otro atentado. Desde el cajón veo a Jandro y a Ferran entre el público. Ellos también me ven. Me hacen un par de fotos. Gracias cracks!


Tras el minuto, el pistoletazo de salida y a correr. Justo en ese momento coincido con Joan y Elena. Me dicen que su objetivo es sub-55. Que si quiero ir con ellos. En otra ocasión habría ido encantada pero sé que no estoy preparada para ese ritmo así que los pierdo nada más salir y yo voy a lo mío, chino-chano, sin estresarme e intentando guardar fuerzas para no tener que parar. Esto para mí es un entreno así que avanzo con esa filosofía. En el primer kilómetro noto unas pequeñas molestias en la rodilla. Por suerte, antes de llegar al segundo kilómetro se me han ido. En este primer tramo voy pensando que necesito con urgencia cambiar de bambas. Mis actuales saucony son de diciembre 2012 así que ya toca. No pasará de esta semana. 

Antes de enfilar el paralelo, la noveda de este año. Un camión de los bomberos justo al principio de Paralelo. Y lo mejor, dos bomberos dignos de ver sobre el camión, que no para de pitar y animarnos. No se me ocurre mejor motivación para correr!!!

Enfilo el Paralelo. Aquí, me acuerdo de los kilómetros finales que hice con Xavi V. y lo largo que se le hicieron tras llevar ya en sus piernas de más de 35km. Y la sensación de felicidad al llegar al final. En mi caso, la felicidad viene cuando llego al final del Paralelo, que coincide con el kilómetro 3. En la curva para encarar Floridablanca casi casi voy caminando porque dada la cantidad de gente que somos es imposible correr. En este punto, recuerdo la cursa del Corteinglés de hace dos semanas y pienso en las fotos que nos hicimos con Gemma. Todo esto me mantiene distraída mientras corro. Casi sin darme cuenta, llego al giro de la calle Urgell que ya envila la Gran Vía. Aquí cojo agua, el primero de los dos avituallamientos de la carrera. Tengo calor así que me tiro agua por encima. La Gran Vía se me hace un pelín larga y pesada. Parece que no se acaba nunca. Por fin, el giro de Marina para coger Ausías March. Aquí la gente recorta muchísimo. Yo no, sigo por el camino trazado. Esta vez, pienso en Iñaki y lo que les diría a todos esos recortadores. Paso por la alfombra de los 7’5km y pienso que ya me queda menos.

En Ausias March estoy pendiente por si veo a los padres y el hermano de Gemma con su mujer e hija. Me ven ellos primero y me animan. Cómo se agraden los ánimos!!! David, el hermano de Gemma, me saca una foto. 

 
Desde este punto hasta el final me dejo llevar. No tengo fondo ni entreno para hacer mucho más así que sigo con el mismo objetivo incial, acabarla sin sufrir demasiado y sin parar. La imagen al principio de la Vía Layetana es espectaular. Una masa de corredores dirigiéndose hacia la meta. Al final de la Vía Layetana veo a Ani, estratégicamente situada en la curva final. Apreto los dientes y esprinto todo lo que puedo. Llego a meta. Mi reloj marca 1:01:34. No es un gran tiempo, lo sé. Pero estoy satisfecha. Sin entrenos no hay resultados. Tengo mucho margen de maniobra por delante y, lo mejor, hoy he tenido de nuevo ganas de volver al mundo del running.


A la llegada, me dirijo de nuevo al punto de encuentro de los Sedentaris. Algunos todavía están allí. Nos hacemos más fotos de grupo finales.
 Con la camiseta de Sedentaris y Joan con la de la maratón de Boston

Al poco rato, me encuentro con Enric y Lisa, su mujer. Comentamos la carrera y también nos hacemos una foto.



Resultados del grupo de Sedentaris
A los Sedentaris les ha ido bastante mejor la carrera. Aquí están los resultados de todos. Mientras comentan los resultados todos están anisosos por ver cómo quedará la clasificación en Championchip y quién tendrá el honor del primer puesto…. Ya se verá!

Iñaki: 43:08, a pesar de no haber conseguido su objetivo es un tiempazo y es, si no recuerdo mal, su segunda mejor MMP.
Xavi O.: 47:01, aish, dos segunditos le separan de ser sub-47.
Xavi V.: 48:22. No está nada mal teniendo en cuenta que el sábado hizo tres horas de Kite!
Oscar Martin: 48:34
Will y Reyes: 49’48 ambos. Desconozco si han ido juntos toda la carrera pero el tiempo lo han clavado.
Andreu O: 49:52
Elena Canut y Joan Folqué, madre e hijo: 54:08. Enhorabona!!!
A la salida me los he encontrado y su objetivo era ser sub-55, y lo han cumplido con creces.

La próxima carrera, la Nocturna de l’Hopistalet el próximo sábado, a la que estamos apuntados unos cuantos sedentarios… pero por la fideuá que dan!!!!

Anna
El equipo de sedentarios