Cursa Bombers by Iñaki
Dado que Anna ya ha descrito perfectamente la carrera simplemente daré ciertas pinceladas sobre mis sensaciones para así compartirlas con vosotros. La carrera de bombers es siempre especial, y ya van 4 participaciones por mi parte con una evolución positiva en estos años en cuanto al tiempo realizado.
Foto de las camisetas de las ultimas 4 ediciones (gracias Will!) |
Increíble el boom que ha habido con las inscripciones en las carreras y especialmente con esta. Las inscripciones literalmente volaron… y eso que habia 26.500. El mismo lunes que abrieron ya no quedaban inscripciones para los hombres… el precio no es barato con respecto a otras carreras así que esta claro que el marketing manda.
El miércoles visita obligada a la feria del corredor a por las camisetas-dorsal, la bolsa (con tan solo la guía y un mini-pack de galletas) y la pulsera para entrar el cajón Todo más o menos rápido aunque ninguna ventaja por ser miembro de Nike+ como anunciaban en su web… Buen detalle el poner un banner con los nombres de los corredores en la parte central. Las vistas desde la cúpula de Las Arenas impresionantes. La camiseta de este año más simple que otros…
Ya el domingo a correr! Bajamos en tren junto con un multitudinario grupo de COR-runners, y es que coge fuerza el grupo de Castelldefels con el que entreno los sábados. Mucha gente que se inicia en el running se esta encontrando muy agusto en este grupo donde Maite y Edu nos tratan y guian de maravilla. Gracias!
El grupo COR |
Will, Salvador, Ani, Enrique y un servidor en el tren |
En la estación de Francia breve visita al lavabo para evitar las colas posteriores y a encontrarnos con el grupo. Primero con RW, pero como no había nadie conocido y era complicado encontrarnos con las camisetas iguales nos vamos hacia el punto de encuentro sedentario.
Foto pillada de JJ Vico viendo el ambiente de la salida |
Allí nos fuimos dando cita todos y saludando especialmente a Joan tras su regreso de Boston. Foto oficial y a calentar dirección a la salida.
El grupo de sedentarios… esta vez sin ir de verde |
Por mi parte me ubico en el cajón sub-40 aunque me tocaba el sub-45 gracias a que Jandro no corre por su lesión. Se nota el nivel y estoy muy delante. Visualizamos el vídeo previo, motivo minuto de silencio por las victimas de Boston y a correr. Indicar que este año la ambientación ha sido flojilla en comparación a años anteriores… Cuanta atrás y a correr.
En el cajón sub-40 |
Empiezo muy rápido motivado por los corredores de alrededor, pero pronto me contengo para colocarme al ritmo de 4’10» previsto para intentar los 42′. Me acuerdo de este tramo del maratón… eran los últimos km y fue donde sufrí por mantener el ritmo. La subida al paralelo demasiado fuerte. El paso por el km 2’5 es en 10’31». Me fijo en un corredor veterano para tomar un ritmo de referencia y me va bien. Pronto llegamos al km 4 con el primer avituallamiento donde tomo un breve sorbo porque empezaba a apretar el calor. Llegamos a Gran Vía. Ahí veo que el 42′ es una quimera… Mi estado de forma es bueno, pero sin una preparación especifica para coger ritmo. No consigo mantener el 4’10″/km, asi que cambio el objetivo por estar alrededor de 43′ siendo realmente el objetivo que mi mente pensaba desde un principio. El paso por el ecuador de la carrera es en 21’25».
Continua la larga Gran Vía y voy buscando corredores de referencia para pegarme a ellos… el ritmo esta alrededor de 4’20» – 4’25″/km. Me tomo un gel. Giramos en Marina y en el km 7 me pasa la liebre de 42′ que habia salido unos 40″ detrás mio. Me intento pegar el máximo metros posible. Paso el 7’5 km en 32’28». Poco despues esta Jandro animando… piensa que voy bien porque voy con la liebre, pero he salido antes.
Sufriendo para seguir el globo |
En el avituallamiento del 8 ya se me escapa la liebre. No cojo agua. Giramos por Via Laietana. Ya esta hecho. Aprieto algo el ritmo en la bajada, pero los isquios avisan, así que no alargo la zancada. Paso el km 9 y veo que necesito 3’55» para los 43′. Echo en falta al grupo de percusión que solía haber en este punto… daba mucho ambiente. Llegamos al giro final donde busco sin suerte a Ani. Aquí me acuerdo de los ánimos que daba Joan al público en el maratón y hago lo propio. Sprint final por la parte derecha y paro el reloj en 43’08». Mi segunda mejor marca, asi que buen tiempo.
Mi grafico de tiempo en la web Nike |
Medio grupo después de la carrera |
Foto con Joan |
Vuelta al punto de encuentro para ir viendo como les había ido al resto. Los tiempos ya los ha comentado Anna. En general todos contentos. Aprovechamos para darnos cita en la próxima carrera donde además de correr comeremos fideua 🙂
Vuelta en tren |
Iñaki
El equipo de sedentarios