Skip to main content

Cursa-caminada de Lluis Companys y Cursa de Sant Miquel

Fin de semana nada «sedentario» para Salvador. Como se suele decir, doblete.

Para abrir boca el sábado, tres parejas hicimos la cursa-caminada de Lluis Companys, organizada por un partido político, en homenaje a las Olimpiadas Populares de Barcelona de 1936, que no llegaron a realizarse, por motivos obvios (se iban a inagurar el 18 de julio).


Dos vueltas a un empinado circuito de 3,5 Kms en la montaña olímpica, con el aliciente de entrar dos veces (una cada vuelta) en el estadi Olímpic, por la puerta del maratón. 325 personas terminamos la prueba, yo con un tiempo de 39’01». Jose en tan solo 33’00».


En la foto podéis ver los corredores de 7 kms. con dorsal y nombre, y los caminantes, todos con el dorsal simbólico 1936, que hicieron un circuito muy bonito y entretenido por la montaña de Montjuic, llegando hasta el castillo teniendo unas fabulosas vistas al Mediterraneo.


Pero 7 kms se me hacían poco para un fin de semana… así que atendiendo a la invitación de otro amigo, Dani, éste de Molins de Rei (Barcelona), me informó de la cursa de Festa Major de Sant Miquel de 10 kms.


La carrera (gratuita) transcurría por todo el pueblo, subiendo a la zona del polideportivo de la población, que tiene unas bellas vistas (elevadas). Esa era la buena noticia; la mala es que empezaba a las 8:30h asi que madrugón el domingo, da fé la foto, para recoger dorsal y chip. Menos mal que los entrenos matutinos de los miércoles de los sedentarios de Castelldefels, donde además de entrenar la carrera en sí, también entrenamos el horario (6:15 de la mañana) o quizas debamos decir de la madrugada…


Al finalizar la cursa de los mayores, se celebraron las carreras infantiles de 1,5 y 3,5 kms. Observad a los futuros «sedentaris», que hacían mucha gracia, ya que los dorsales les suponían un serio hándicap: eran más grandes que ellos!!!


A pesar del duro circuito, que también se hacía dos veces, un tiempo de 53’09».
Aquí terminamos 302. Eso sí, Dani hizo un tiempo de 42′ 26″, un verdadero crack, ya que lo suyo son travesías de montaña, y en las subidas adelantaba un promedio de 20 corredores.

Ya queda menos para la mitja del Mediterrani… Primera experiencia de algunos sedentaris con la distancia de 21.096 metros…

Salvador
El equipo de sedentarios