Skip to main content

Cursa Cornella – Can Mercader

Domingo 27/Mayo

La carrera de Cornella – Can Mercader es ya un clásico que ya hemos corrido en otras ocasiones. Circuito plano de 2 vueltas de 5K y con una muy buena atención a los corredores. Esta vez fui solo… sniff! y es que las vacaciones, lesiones, y que se acabaron antes de tiempo las inscripciones hizo que otros sedentaris no pudieran participar.

Tenía esta carrera como objetivo para bajar marca, así que no importaba ir solo ya que al fin y al cabo son las piernas de cada uno las que te llevan durante la carrera. Así pues seguí el ritual de cada carrera con el paso por el baño y el calentamiento previo, antes de situarme en la salida. Me situé cerca de la liebre de 45′ con el objetivo de no perderla como me pasó el año pasado. Salida y a correr!

Colocado en la salida

La salida siguiendo a la liebre

El paso por el 5K todo perfecto

La primera vuelta pegado a la liebre, sin sufrir demasiado, charlando con el portador de la bandera y cumpliendo con el objetivo al pasar por primera vez por meta en 22’31». La cosa iba bien, pero el año pasado fue en el km7 donde pinché…  y esta vez fue psicológico pero también en ese punto sufrí un momento de debilidad, pero las piernas respondieron y en el km8 recuperé los 5 metros que se me había escapado la liebre.  Ahí continué pegado, agradeciendo los ánimos que iba dando hasta que a falta de 500m, viendo que aun me quedaban fuerzas, apreté y me fui a por mi MMP… Ese último km me salió a 4’17″/km para conseguir para el crono en 44’49»!!! Objetivo conseguido! Esperé a la liebre de corredors.cat y le agradecí su buen trabajo. Allí me encontré con Pau y mientras recuperaba el aliento estuvimos compartiendo las sensaciones.

El año próximo seguro que volveremos, y espero que esta vez con más sedentaris y afición… y si es posible con más fuerzas todavía para batir de nuevo la MMP.

Iñaki
El equipo de sedentarios