Skip to main content

Cursa Corte Ingles

El pasado domingo 15 de Abril se celebró la popular Cursa del Corte Ingles, sobre todo popular por el gran volumen de participantes y por el carácter de participación familiar que siempre tiene. Para un corredor habituado a ir a carreras, esta no es precisamente su carrera favorita, ya que hay muchas personas que hacen caso omiso a las reglas… salen por delante de la salida, recortan por las aceras, recortan el circuito, … y eso hace que para los que se toman más en serio la carrera sea un autentico riesgo.

Todo esto queda bien reflejado en estas entradas de blog que os recomendamos:

A pesar de toda esta problemática, no podía perderme el debut de mi hermana Bea en una carrera, así que en el último día de inscripción formalicé la mía y ahí estuvimos el domingo. Esta vez solo nos habíamos puesto de acuerdo los García’s Brothers junto con Salvador y su cuñado Diego, pero a pesar del gentío y no haber quedado nos encontramos con Anna y Ferran que también se habían apuntado :-).

Ferran y Anna volvían a participar en una carrera tras su participación en el maratón de BCN (debemos una entrada en el blog!). El objetivo de Ferran era ver si mantenía su estado físico, mientras que el de Anna era acompañar a unas amigas a un ritmo muy sedentario. Para Will el objetivo era acompañar a Bea en su debut, Salvador volvía a la competición tras un parón por obligación y por mi parte quería ver como iba mi recuperación del virus que me apartó del maratón y al menos bajar de 1h.

La carrera
Así pues cada uno en su cajón de salida y a correr. Dado que teníamos chip salíamos de la parte delantera, pero eso no significó que tuviéramos la calle libre… y nos encontramos un buen tapón en la C/ Aragón, aunque no tan grave como en otras ocasiones. Donde si tuve un problema fue en Plaza España, donde un chaval en su afán por recortar metros se cruzó por detrás haciéndome la zancadilla… que por suerte no fue suficiente para acabar conmigo en el suelo. Evidentemente fue recriminado… y si lo ve el arbitro le saca tarjeta amarilla!

Fui junto con Ferran hasta la salida del estadio (más bien fue él conmigo ya que podría ir algo más rápido), a un ritmo alrededor de los 5’05″/km, excepto en las subidas donde bajamos el ritmo. Por mi parte las sensaciones eran buenas y aunque no iba tan rápido como a principio de año si que iba ligero de piernas. Ferran que se quería probar se escapó justo antes del segundo avituallamiento. Yo continué mi aventura solo, alargando zancada en el agradecido terreno de las bajadas y manteniendo un ritmo por debajo de 4’50″/km en la parte final.


Los tiempos
Mi tiempo final 54’50» que era mucho mejor de lo esperado (MMP en esta carrera puesto que hace 2 años hice 56’36»). Ferran en su aceleron final pudo mejorar mi tiempo y parar el crono en 53’17». Salvador por su parte hizo 1h6’22» y su cuñado Diego 1h4’55». Por parte de Bea consiguió acabar la carrera en 1h19′, aunque el tapón de la llegada hizo que el tiempo real fuera mayor. Enhorabuena! porque hace unas semanas que ha empezado con el running y hacer casi 11K tiene mucho mérito. El tiempo de Anna no merece comentario ya que fue de paseo… así se lo recriminó Salvador cuando la adelantaba mientras no paraban de hablar, y quedó reflejado en el reportaje de TV3 donde apareció haciéndose una foto en el estadio…

Iñaki
El equipo de sedentarios