Skip to main content

Cursa de La Maquinista

Domingo 10/Junio

Este domingo se ha celebrado una nueva edición de la Cursa por la integración de La Maquinista. En número de inscritos es la 4ª carrera de Barcelona según el speaker (aunque solo para la distancia de 10K, porque esta claro que Corte Ingles, la mitja y la maratón de BCN superan ampliamente los 4.500 inscritos). Allí nos dimos cita Salvador, Alex y un servidor. Aparte también los «Xavis» participaron pero de incógnito…

Dado que por mi parte ya había conseguido mi objetivo de MMP, la carrera iba a ser para acompañar a Alex en su debut en una carrera de 10K. De esta forma recordábamos los viejos tiempos cuando ambos corríamos en BTT. Empezó mal la mañana porque mi Garmin se quedó bloqueado a las 8:18h… no reaccionaba, así que no iba a tener ningún tipo de referencias… correr por sensaciones… que rápido se acostumbra uno a la tecnología!!! Calentamos un poco y nos fuimos a colocar en la salida, que era bastante estrecha para el nº de corredores inscritos y sin cajones de salida (deberán tomar nota los organizadores para futuras ediciones).

Alex y yo salimos a un ritmo controlado, esquivando corredores hasta prácticamente el km1. El ritmo estaba por encima de lo previsto, así que a pesar de todo íbamos bien. Un poco más adelante la gasolinera donde todo el mundo recortaba metros… menos nosotros… que forma de engañarse la gente!!! Continuamos y pasamos a los Xavis, saludos de rigor y a continuar controlando. Justo antes del km3 un pequeño repecho, y giro a la derecha para una larga recta justo al lado del centro comercial. Voy orientando a Alex en el circuito. La gente sigue recortando en todas las esquinas… Continuamos y hacemos el primer paso por meta en 23’06», que era algo mejor de lo previsto inicialmente.

Avituallamiento líquido y Alex se me emociona y aprieta… Le paro un poco porque aun queda la mitad de carrera. Así hasta el km7 que vuelve a apretar y ahí ya no me dan las piernas para seguirle. No estoy mentalizado para sufrir como en Cornellá… y sin referencias del Garmin ando perdido. Después del repecho del 8k, aprieto un poco el ritmo aprovechándome de un corredor que me supera. Así hasta meta que hago un buen sprint final hasta parar el crono en 45’44» con una segunda vuelta en 22’38». Alex por su parte en su reloj marca 44’54» con un último km a tope. Buena carrera para él y ya esta enganchado para repetir. Mientras reponemos líquidos llega Salvador muy contento por haber hecho 54’29». Los Xavis también consigue su objetivo de sub-50.

Otro detalle para los organizadores… mucho mejor la mini-salchicha del año pasado que la ensalada este año. A pesar de la bolsa McDonalds, no había hamburguesa… sino una sana ensalada, que evidentemente después de correr no hay quien se la coma!

La próxima cita será el 1 de Julio en la carrera de La Vila Olímpica… donde si no hace mucho calor y podido hacer unos buenos entrenos volveré a intentar el sub-45.

Iñaki
El equipo de los sedentarios