Cursa de La Mercè
A pesar de que sea hoy el día de La Mercè (patrona de Barcelona), fue el pasado domingo cuando se disputó la tradicional y multitudinaria carrera de 10k. Como no podía ser de otro modo el grupo de sedentarios participamos, y esta vez de forma masiva :-). El punto de encuentro sedentario fue la fuente mágica, donde nos hicimos la foto de grupo y el calentamiento previo a la salida.
La salida estaba organizada por los colores de los dorsales, para intentar distribuir a los 12.000 corredores de la mejor forma… aunque el hecho de que no pidan demostración de la marca hace que corredores no habituales salgan en los primeros bloques. Este año hicieron 2 salidas separadas de 5 minutos para intentar oxigenar un poco la aglomeración inicial, y damos fé que funcionó ya que los sedentarios, al ser un grupo no homogeneo en cuanto al nivel atlético, estuvimos representados en ambas salidas.
La carrera desde mi punto de vista… Salida en el segundo grupo, pero aprovechamos la experiencia en otras carreras para colocarnos el parte delantera, hecho que tras el pistoletazo de salida del alcalde nos permite no tener que esquivar a muchos corredores. El grupo de 5 sedentarios se disuelve nada más empezar, y en el 1K voy en cabeza merced a la salida explosiva habitual. Ya en la Gran Via entramos en ritmo de crucero, y entonces los sedentarios más rapidos (Manel) o inexpertos (Marc) me adelantan y metro a metro les pierdo la pista. La Gran Via es muy larga asi que situa a cada uno en su sitio en esta carrera. En mi caso consigo mantener el ritmo a 4:40/km. Al llegar a Marina giro a la derecha hasta llegar a Ausias Marc, donde se inicial el regreso hacia la zona de salida. Aqui ya se llega al 5K donde esta situado el avituallamiento líquido. Al poco me encuentro con Marc, que esta haciendo gaseosa tras haber seguido el ritmo de Manel. El ritmo baja un poco respecto a la Gran Via (4:47/km) por el cansancio y porque aunque no lo parezca la tendencia es un poco de subida. Llegada al Paralelo, donde se hace el ida y vuelta. En la bajada veo a Oscar, y a Manel (que se hace ver con un grito de ánimo). Giro de 180º y para arriba en el último km. Sprint final en Maria Cristina y consigo hacer MMP por 8″!!! Al final 46’39».
El circuito de La Mercè es muy propicio para hacer MMP, ya que es bastante llano y el hecho de que haya tanta gente hace que puedas encontrar grupos que te lleven a buen ritmo.
En la llegada recuperacion de liquidos con el avituallamiento y reagrupamiento de los sedentarios para comentar como habia ido cada uno en la carrera.
Otra carrera más 10k para el grupo de sedentarios, que cada día que pasa crece más y encontramos más corredores que se unen a nuestra causa contra el sedentarismo.
Aquellos que en la inscripción pusimos en el club SEDENTARIS.CAT aparecemos en nuestra propia clasificación 🙂 No os olvidéis para la próxima inscripción…
Hasta la próxima carrera! (que será en El Prat para un servidor).
Iñaki
El equipo de sedentarios