Cursa de la Vila Olimpica
Unos cuantos sedentaris, nos reunimos para hacer la Cursa de la Vila Olímpica. Los dos Xavis, Alejandro, Salvador y Anna que corría los 5.000. Baja de última hora de Iñaki con fiebre, que no se pudo suplir por ningún otro sedentari de recambio.
Los sedentarios |
Buen ambiente y buena organización, aunque insuficiente nº de lavabos, formándose grandes colas.
La organización tenía reservada una sorpresa, la salida la marcaba, un pistoletazo, después del lanzamiento de una flecha, por parte del incombustible Antonio Rebollo, emulando su lanzamiento del 92, no en balde era la cursa de la vila olímpica. Hasta algún sedentario se hizo una foto con él. Curiosamente los Xavis, comentaron que habían pisado la flecha, que era de plástico, al poco de salir, ya que se lanzaba hacia adelante, en el sentido de la marcha.
Alejandro con Rebollo |
El calor va pesando a estas alturas de curso, y aunque la mañana amaneció afortunadamente algo nublada, al hacer la larga recta en el frente marítimo, el sol lucía espectacular, y unido al 85 % de humedad relativa, hacía que fuese un poco pesado ese tránsito.
Salida |
Ningún sedentari quedó contento con su marca, pero tampoco todo lo contrario. Vamos arrastrando lesiones, sobreesfuerzos por la maratón y algo de inactividad y eso se nota.
Alex muy descontento, paró el crono en 46’ 46”. Ya me gustaría a mí estar descontento también.
Xavi O. en 48’ 18”.
El otro Xavi V. en 50’ 00”.
A mí el calor y la falta de entreno, me pudieron bastante, así que pasé el km. 5 en 28’ 40”, con el ánimo de dejarlo en ese punto. Pero, cosas del destino, no eran dos vueltas exactas a un circuito de 5, y el paso de 5 no coincidía con la meta final, así que tuve que resignarme y continuar hasta el 10, eso sí, con mucha calma. También un Xavi, no recuerdo cual, buscaba la meta anticipada en el km. 5 y le pasó lo mismo que a mí y la terminó.
Llegada de Anna |
Anna fue más pragmática, se anotó a 5 kms., y los hizo en 28’ 38”. Cuándo aprenderemos de las mujeres…
3060 personas finalizaron la carrera de 10 y 852 la de 5 kms. La organización hablaba de 5000 inscritos. No sé si hubo tantos abandonos, aunque sí que vimos las asistencias llevarse algún corredor en ambulancia, e incluso se pedía por megafonía, asistencia, antes de empezar los 10 kms.
En resumen mucho calor para cursas en esta época del año. Aunque… próxima cita Cursa de la Lluna de Gavà. (nocturna). Puede hacer bochorno, pero sol no. Eso sí, ya he aprendido de Anna y estoy inscrito a 5 Kms.
Y mucha suerte a los debutantes en triatlón en 15 días. Esperaremos impacientes vuestras crónicas.
Salvador
El equipo de sedentarios