Skip to main content

Cursa de la Vinya

Este domingo se ha celebrado en la localidad de Sant Llorenç d’Hortons (Barcelona) la XIV de la cursa de la Vinya con casi 300 corredores en una ruta de 10km (casi… me han salido 9,65km) recorriendo caminos que pasaban junto a enormes campos de vid. La zona del Penedés es conocida por sus cavas y vinos, por lo que los corredores hemos podido comprobar in-situ los viñedos de donde extraen las uvas, justo en la época de recolección, y lo mejor de todo es que podremos catarlo con el regalo de una botella de cava junto con un montón de productos que nos han dado 🙂

Angel, Iñaki y Toni antes de la carrera

En esta carrera nos hemos dado cita los mismos 3 sedentarios que corrimos la media maratón por relevos de Mataró, pero esta vez sin relevos y sufriendo los 10km de sube y baja del recorrido (sobretodo el sube de la primera parte de la carrera).

La salida en bajada, para despues subir muuucho

La salida desde el pueblo en bajada por calles hasta llegar a una pista estrecha que continuaba la bajada, hasta llegar al primer km que se convirtió en una dura subida. Esto hizo que cada uno se fuera adecuando a su ritmo. En el kilometro 2 un pequeño descanso, hasta llegar a una zona de casas donde un vecino nos refrescó con su manguera (gracias!). Al salir de esa zona vuelta a subir para pasar una carretera y al final de la subida el primer avituallamiento líquido. Pequeña zona de bajada rodeados de viñedos, para un último repecho e iniciar otra zona de bajada más larga. La mitad de la carrera ya estaba hecha. Un poco más adelante giro a la izquierda con una bajada pronunciada para llegar a una riera, y entonces otra vez para arribar para recuperar metros. Otro avitualliento líquido en otra zona de viñedos, y llegada al pueblo de nuevo donde callejeamos un poco, más bien en bajada, hasta encontrar con el repecho final justo antes de la llegada.

Desde luego esta carrera no es la adecuada si uno quiere hacer su mejor tiempo por el desnivel que tiene, pero sin duda las vistas y el premio final merece la pena. A destacar el último sprint final que me he pegado… ha sido divertido acabar a tope despues de todo es esfuerzo (un saludo al compañero de sprint!)

El sprint final

Tambien destacar que es todo un detalle el poder disfrutar de la piscina municipal para refrescarnos del calor y el esfuerzo realizado. La piscina estaba llena de corredores. Desde aqui queremos felicitar a la organización y animar a participar a los sedentarios para próximas ediciones.

Iñaki
El equipo de sedentarios