Skip to main content

Cursa de Viladecans

Tradicional carrera de Viladecans que se celebra cada 11 de Septiembre dentro del programa de la fiesta mayor. Esta vez habían cambiado la ubicación de la salida a la zona del centro comercial Vilamarina, y también el circuito evitando la dura subida de tierra por la riera.(2010 y 2011)

Nos dimos cita los miembros más activos últimamente del grupo: Alejandro y un servidor (Iñaki). También unos cuantos corredores del COR. Aparte también hicieron su debut en una carrera los miembros más «peques» de sedentaris 🙂 y es que nuestros hijos participaron en la prueba no competitiva de 400m. evidentemente acompañados porque aunque solos si les gusta trotar, la multitud (y el payaso McDonalds) genera miedos a tan temprana edad.

Así pues tras las carreras de los peques, rápido calentamiento y colocación en la parte delantera del grupo. Salida rápida y cada uno a su ritmo.

El circuito habia cambiado pero ya lo habia estudiado por encima y sabia de las 3 zonas de subidas. Por mi parte me fueron pasando gente al hacer gaseosa con respecto al ritmo del primer km. Las sensaciones iniciales no eran buenas. Cerca del 2KM la primera subida habia terminado y ahi pude saludar al fisio particular Marc desde su puesto de trabajo. En ese punto me pasa el grupo del COR y me procuro pegar a ellos ya que sabia que el objetivo era similar al mio. Se me escapan un poco pero los mantengo a la vista. En el paso por el 5KM me recupero (tras tomar un gel) y ya voy pegado a Pablo. El ritmo es sobre los 4’35″/km que era lo esperado. Ahi ya veo que la carrera va a ser corta… Seguimos juntos, intentando aprovechar el ritmo de alguno de los corredores que nos pasan.

Llegamos a la parte final donde superamos la pasarela y la vuelta al parque donde esta la meta. A partir de la marca del 9KM aprieto un poco junto con otro corredor y ya en los metros finales un gran sprint para superar a 3 corredores más. El tiempo final 42’24″… pero la distancia esta lejos de los 10K previstos… han sido unos 9,4K. A pesar de esto contento, puesto que a pesar de las malas sensaciones iniciales y que no era llano el circuito el ritmo medio había sido de 4’31″/km que era algo mejor de lo previsto.

Al llegar veo a Alejandro contento por su tiempo (37’19») y su ritmo por debajo de 4’/km, pero algo cabreado por la distancia total. Ambos esperamos que el domingo en la Merçè con un circuito homologado, sin mucha subida podamos batir nuestra marca en 10K.

Indicar que la organización, voluntarios, generosa bolsa del corredor con una chaquetilla (se agradece que no siembre sean camisetas), carreras infantiles, … todo perfecto… así que solo les queda ajustar la distancia del circuito para que todo sea perfecto.

Iñaki
El equipo de sedentarios