Cursa de Viladecans
Otro año más en el que participamos en la carrera de Viladecans que se celebra el 11 de Septiembre. El circuito el mismo que el año pasado aparentemente, así que el tiempo aquí iba a ser lo de menos puesto que no iba a dar los 10K reglamentarios que anuncian… Mañana cerrada con amenaza de lluvia la del miércoles… amenaza que antes de que empezaran a correr los más pequeños se vio confirmada.
Allí nos dimos cita, igual que el año pasado, Alejandro y un servidor con nuestros peques para que participasen en la carrera de 400m de los pre-benjamines. La historia fue casi igual que el año pasado… Hector con miedo al payaso de McDonals, Martina en brazos el 95% del recorrido, …
Luego fue el momento de los mayores, aunque esta vez yo solo puesto que Alejandro estaba en la etapa final de la recuperación de su lesión y debía mantener el reposo. Me quedo solo puesto que la lluvia continua, así que antes de la carrera que afrontaba sin ninguna presión me pongo a gestionar la logística de mi vuelta a casa con mi brother… Ahí ando bajo el paraguas con el móvil pasando los minutos haciendo tan solo unos pocos estiramientos para calentar hasta que dan el pistoletazo de salida y yo sin estar preparado… pongo el gps en marcha a buscar satélite, cierro el paraguas y lo dejo en un lado y cuando ya habían salido casi todos me pongo a correr.
Voy adelantando gente con ritmo alegre pero controlado, intentando evitar los charcos más grandes y mojándome con la fina lluvia que caía. Simplemente me dejo ir buscando algún punto de referencia y continuando con los adelantamientos. Los km van pasando con ritmos cercanos a 4’35″/km. Nada destacable del circuito, tan solo el mercadillo semanal en el km 7 donde alargamos unos pocos metros con respecto al año pasado. También por el riesgo de caídas se elimina el paso por la pasarela. Otra diferencia es el tramo por dentro del parque que hace que sea un poco más largo… la llegada al sprint como me gusta. A 300m aprieta un corredor y me uno a la fiesta… pero veo que quizás será demasiado largo así que conservo… a falta de 100m otro corredor me adelanta y hago un cambio para acabar por delante 🙂 e incluso adelantando al primer runner con el que me había picado… que justo antes entrar en meta cambia de dirección me suelta el codo y casi me tira… no se si fue mala leche o casualidad pero falto poco para caer….
El tiempo final 43’55» para una distancia según el GPS de 9.560m… Esto deberían mirarselo los organizadores puesto que con algunos retoques seguro que consiguen llegar a los 10K en este circuito. La logística para mi recogida perfecta.
Destacar el lote que daban a recoger el dorsal que era abundante para los tiempos que corren.
Iñaki
El equipo de sedentarios