Skip to main content

Cursa El Prat de Llobregat

Como la mayoría de Sedentaris conocen a finales de Abril me estrene en esto de la paternidad y pocos días antes hice mi última cursa (Bombers), bueno hice la de la Maquinista pero 5k y ayudando a mi hermana a conseguir rebajar tiempo. Con el poco tiempo libre y energía que tenía y el periodo de verano lo de correr quedo en un 2º plano.  Que mejor que para volver que marcarte un objetivo y este es el estreno en el trail running en la cursa de la Montnegre Race de 13 de Octubre en la que participare junto con un amigo, así que tras un entreno duro por montaña y un par sobre asfalto me apunte con este amigo a la cursa de el Prat como entreno para coger fondo para la Montnegre aunque por ser plana no era la ideal.

Llego el día y vuelta a esa rutina abandonada hace meses, el día de antes me gusta dejarme todo preparado para que con el sueño de la mañana no me haga olvidarme de nada. Desayuno un plátano y un Dan Up, no soy de comer mucho a pocas horas de la cursa aunque si hidratarme. 8.30 me pasa a buscar mi amigo Sergio y nos vamos a la cursa, en la autopista nos encontramos a Iñaki y decidimos ir con él que seguro sabrá donde aparcar bien puesto que esta la feria por las fiestas del Prat y esta complicado aparcar.

Los sedentarios en El Prat


Llegamos los primeros y esperamos al resto de Sedentaris mientras tanto Martina nos hace unas fotos con su cámara y nos entretiene. Llegan los demás Sedentaris y hacemos foto de rigor y cada uno habla sobre su objetivo aunque Sergio y yo estiramos bien y no nos marcamos objetivo pero si disfrutar y hacer un buen entreno. La salida no es por cajones así que será complicado empezar a correr pronto aunque por suerte no es tan multitudinaria como otras. 

Alejandro e Iñaki a la par


Sergio y yo saludando


Salvador tranquilo


El primer kilómetro es lento pero tampoco buscamos huecos porque no vamos con un objetivo marcado ni para marca personal así que tranquilamente vamos avanzando y perdemos de vista a Salvador que salía con nosotros, en el segundo kilómetro ya tenemos espacio por lo que cogemos un ritmo fijo y vamos comentando lo que vemos sobre todo entre otros temas.  

Entre el kilometro 3 y 4 a Sergio se le desata el cordón de una bamba pero con los continuos giros que hay y la gente que hay en las calles no ve sitio para pararse bien por lo que sigue con cuidado aunque muchos runners le van advirtiendo casi a cada metro. Con el cambio de asfalto a tierra decide pararse y yo sigo pero sin perderle de vista, vuelve a mi altura y seguimos hasta que llegamos a la parte estrecha del camino donde para adelantar pasa uno y luego el otro me quedo algo rezagado y Sergio aumenta el ritmo y yo decido seguir al mismo, voy cómodo y no veo motivación para forzar y sufrir. 

Paso el avituallamiento del kilómetro 6, un poco de agua pero sobretodo me la echo por encima, hace mucho calor y apenas ha habido sombras en los últimos 2 kilómetros y aún quedan casi otros dos por campo. En el 7,5 aprox se pasa de nuevo al asfalto,  voy cómodo aunque aparece una ligera molestia en el isquio que me lesione pero no creo que vaya a ir a más o eso espero, el resto de kilómetros transcurre por la avenida principal en una  larga recta, hay mucha gente en la calle y me encuentro con gente del trabajo (trabajo en el Prat), siempre van bien los ánimos y tengo tiempo y energía de contestarles. 

Llego al kilómetro 9 y me pego  un grupo de tres personas que van a un ritmo como el mio por lo que pienso que será chulo si llego con ellos a la pista y nos la jugamos a un sprint (en esto me parezco a mi hermano), finalmente se lo toman con más calma y llego a pista e igualmente como suelo hacer aunque no logre el objetivo o no lo tenga sprinto, como me gustan las llegadas en pista de atletismo. 

Alejandro escapándose de Iñaki


Iñaki con la lengua fuera


Tiempo de 55′ en Garmin y Runstastic pero en championchip salieron 56 largos, pensé que luego se rectificaría pero finalmente no. El tiempo es malo pero esperado por el planteamiento de la carrera y los 3-4 entrenos desde Abril. Larga cola para que nos den agua, descuentos del Mc Donald’s y un zumo, reencuentro con el resto de Sedentaris contentos con su carrera en genera y estiramientos en el césped. 

En lo que respecta al resto de sedentaris estos fueron sus tiempos:
 – Daniel 40’10»
 – Alejandro 45’41»
 – Iñaki 46’06»
 – Oscar 47’34»
 – Sergio 52’20»
 – Salvador 1h2’21»

El domingo 20 nos reencontraremos muchos mas Sedentaris en la Marató del Mediterrani.

Will
El equipo de sedentarios