Skip to main content

Cursa Nocturna de L’Hospitalet

Sábado 30 de abril. Manel, 43:51; Iñaki, 46:40; Will: 49:06; y Anna, 51:39. Nuevas marcas y nuevas MMP, conseguidas esta vez en la II cursa nocturna de l’H.

En un ambiente claramente festivo y con los ánimos renovados tras las buenas marcas de la semana anterior -conseguidas en Montmeló-, los cuatro nos disponemos a buscar nuestro lugar en la línea de salida. En los minutos previos, el calentamiento necesario y la foto sedentaria, ya tradicional. Por delante, completar dos vueltas a un circuito de 5 kms que discurre por las calles de l’Hospitalet, en un trayecto llano y sencillo con llegada y salida en la plaza de Europa.


Comienza la cursa. Los primeros kilómetros son especialmente pesados, no por la dureza del trayecto sino por la incomodidad de tener que ir sorteando la gran cantidad de gente que se concentra en los primeros compases. A medida que los kilómetros quedan atrás, la aglomeración de gente se va esponjando y ello permite disfrutar del trayecto. La primera vuelta transcurre bien y con muy buenas sensaciones. Temperatura ideal y moral intacta, acrecentada por los ánimos de aquéllos que, al paso de la cursa, animan y proporcionan esa dosis de fuerza extra que, quieras que no, siempre se agradece y siempre es de agradecer. Tras el paso por la salida, que marca el ecuador de la cursa, es momento de calibrar las fuerzas hasta llegar a la meta.

Manel, Iñaki, Will y Anna lo han conseguido. A la llegada, con el público entregado y jaleando su entrada, sigue el mismo ambiente festivo amenizado tanto por la música como por la multitudinaria fideuá, cocinada para corredores y acompañantes. Esta vez, no hay recuerdo gráfico final. No importa. ‘Siempre nos quedará París’ y el recuerdo de haber disfrutado de una nueva carrera.


Anna Busquets
El equipo de sedentarios