Cursa por la integración – La Maquinista
El domingo 3 de Julio se ha celebrado la cursa por la integracion de La Maquinista, una carrera de 5k y 10k en Barcelona que cierra la temporada para la mayoria de corredores. Entre los participantes los sedentaris, y esta vez en mayor cuantía que últimamente. Salvador, Anna, Manel, Will e Iñaki se las prometían muy felices antes de darse la salida… pero esta carrera se puede resumir para todos los sedentaris con el mismo adjetivo: Penedidos!
Tras el calentamiento previo todos en fuimos colocando. En la parte delantera de la salida Iñaki y Manel, y un poco más retrasados Anna, Will y Salvador. Dos vueltas al circuito practicamente llano esperaban… junto a un tiempo bochornoso que a la postre hizo mella en el ritmo. Salida a lo Fernando Alonso de Iñaki, que deja a Manel a unos segundos de distancia. (ver video oficial – segundo 45) Destacar a los «recortadores» en esta carrera… señores el circuito esta para seguirlo… no para ir por las aceras, gasolineras, etc. recortando para ganar metros! Pero no solo es cuestion de recortar metros, sino que en ocasiones no nos dejan al resto seguir el circuito o cuando regresan al mismo lo hacen entorpeciendo la marcha del resto.
Al completar la primera vuelta, gran acierto de la organización de colocar unas mangueras duchas para refrescarse. Manel supera en este punto a Iñaki tras ir recuperando poco a poco la ventaja inicial. A partir de hay ambos irian sufriendo por mantener ritmos dignos, pero fue imposible… lejos de sus mejores marcas Manel acabo con un tiempo 46:13 e Iñaki con 47:38. La segunda vuelta fue para olvidarla para ambos.
Salvador por su parte en el km 4 sufrio un pinchazo y se retiró al paso por la primera vuelta. Will con una carencia de entreno no pudo ser sub-50 acabando en 50:31. Esperemos que con su intencion de participar en los entrenos sedentarios la temporada proxima vuelva a recuperar su estado de forma. Anna despues de cosechar unas buenas marcas en las ultimas carreras, notó el calor y/o las bravas y tambien lo pagó con su tiempo… al final 56:31.
Antes de ir en busca de la butifarra, Manel y Anna pudieron departir con Arcadi Alibés sobre su vuelta a los entrenos. Sobre la butifarra… parece que no hubo entendimiento entre el panadero y el carnicero. Esta claro que no tienen el mismo concepto de medidas 😉
Cierre de temporada para olvidar para este quinteto, aunque para Manel e Iñaki aun les queda una prueba más para recuperar las sensaciones… la media maraton por relevos de Mataró. Ya os contaremos que tal.
Iñaki
El equipo de sedentarios