Skip to main content

Entrenando por Berrioplano

Siguiendo con nuestro lema, intentamos aprovechar cualquier excusa para movernos, así que el pasado fin de semana hemos tenido la posibilidad de movernos por tierras navarras. Teniendo como excusa la boda de unos amigos (enhorabuena Natalia y Quintus!) hemos viajado a Pamplona y al ir más de uno del grupo de sedentarios hemos aprovechado para ejercitarnos…. y hemos hecho bien por no solo han sido unos días deportivos, sino que tambien lo han sido gastronómicos asi que hemos tenido que quemar alguna caloria de más.

Salida desde el NH El Toro

Así pues, el sabado a las 8:00h, tras el día anterior haber comido un buen chuletón regado con sidra y otros manjares en una sidrería y por la noche haber degustado unos buenos pinchos, nos dispusimos a ejercitar nuestras piernas tres valientes sedentarios: Salvador, Marcelo e Iñaki. Saliendo desde el hotel NH El Toro donde nos alojabamos, y habiendo hecho nuestros deberes para preparar el recorrido aprovechando google Earth, vistiendo nuestras camisetas verde iniciamos la marcha con una temperatura más bien fresquita.

Marchando por el camino de la Cruz

Nuestro mapa nos guió perfectamente en dirección hacia Berriosuso, desde Berrioplano. Yendo por el camino de la Cruz, pudimos disfrutar de un verde paisaje, con un enorme campo de girasoles en lado izquierdo y observando los bien cuidado que se veía todo.

Nuestro plano nos guió perfectamente

Al final del camino, giro hacia la izquierda para seguir por el camino que bordea por la parte inferior los pueblos de Ballariáin, Elcarte y Oteiza. El frio inicial ya habia desaparecido y seguíamos rodeados de bosque y campos de girasoles y cereales. El ritmo era tranquilo, ya que Marcelo acostumbrado a deporte de raqueta notaba que correr es diferente.

Los sedentarios sufriendo los primeros rayos de sol

Cumplimos con el tercer kilometro del recorrido, donde cruzabamos la NA-4108 y Marcelo decidió girar para acortar su recorrido y dejar asi a los otros 2 sedentarios continuar con su ritmo. Ese atajo deparó una bonita sorpresa, puesto que Marcelo se cruzó con un pequeño cervatillo… y es que la zona es un coto de caza!

Los sedentarios antes de su separación

Salvador e Iñaki siguieron la ruta establecida hasta llegar a la NA-4508 donde giraron a la izquierda. Cruzaron la carretera de Guipuzcoa y siguieron bajando. Al cruzar la carretera el paisaje era diferente, ya que el verde habia dejado paso al color amarillento de los campos de cereales. La ruta continuaba hasta cruzar la autopista AP-15, donde se volvía a girar a la izquierda. Camino pedregoso el que se encontraron, con pequeñas subidas y bajadas que rompían el ritmo llevado hasta entonces. Tambien pasaron por una gran chatarrería de coches, hasta llegar al siguiente puente donde volvieron a cruzar la autopista.

Salvador cruzando la autopista

La parte final para completar el recorrido era un camino estrecho, que subía principalmente. Así hasta que llegaron al punto inicial del hotel, donde Marcelo ya estaba esperando tras haber estirado convenientemente. Punto y final a los 7,6 kilómetros previstos para estos 3 sedentarios, que pusieron rumbo al desayuno para recuperar fuerzas para el largo día que quedaba con paseo por Pamplona y el motivo principal del viaje: la boda.

Salvador, Marcelo e Iñaki

Ya veis que cualquier excusa es buena para practicar deporte, y hacerlo en compañía es mucho mejor. Así que si teneis un viaje, animaros entre todos a hacer una salida y seguro que disfrutáis.
Por si vais por la zona os dejamos el enlace con el entreno que hicimos.

Ánimo sedentarios!

Iñaki
El equipo de sedentarios