Skip to main content

Entrenando por Edimburgo

Ya se que la verde de «sedentaris», ya ha estado representando al club en Londres, pero ahora tocaba tierras escocesas.

Recientemente, he estado en Edimburgo, en viaje de incentivos con clientes, y 5 días de duración. Y ya se sabe, donde va un «sedentari», allá que va la verde con él, y sus zapatillas. Como esto de correr está muy de moda, fui recabando información de cuales eran los compañeros que tenían este vicio de correr, y al final hicimos un grupo de 6 personas: Santi, Jairo, Inés, Teresa, Carlos y yo mismo Salvador.
No contentos con una salida, organizamos dos.


La primera fué de tanteo, y 10 Kms. de recorrido. Como no encontramos la forma de cerrar el círculo, que nos volviera al hotel, desandamos el camino recorrido hasta el mismo, una vez alcanzados los 5 kms.


El segundo día, con salida a las 7 de la mañana, y tras haber mandado al «Sherpa» Jairo, que nos investigara el recorrido, sí que dimos con el ansiado «Water of Leith», camino inagurado hace unos pocos años, que discurre por el cauce de un pequeño riachuelo, hasta el mar.

Ni que decir que el paisaje era increible. Todo verde. Oxígeno al 100% y adrenalina y dopamina naturales, por un tubo. Este segundo recorrido llegó casi a los 12 Kms. Algún tramo era de lo más tranquilo. No podía serlo más. Mirad sino, cruzando un cementerio, ya en desuso, que, a modo de parque, ha quedado en el centro de la ciudad. Ah, no todos los del grupo cruzamos por ese sitio tan «tranquilo». A alguno le dió «yuyu».




Numerosos corredores locales en el recorrido, que al cruzarlos, por supuesto, iban por la izquierda. Algún susto dió a más de uno, al cruzar por donde no tocaba, y mirar al lado equivocado.

Si vais por Edimburgo, recalad información sobre el Water of Leith, camino del agua que lleva al municipio de Leith (se pronuncia LIZ), hoy ya anexionado a la ciudad, pero que antaño era pueblo independiente, es decir como Sants o Gràcia en Barcelona.

Salud sedentaris y agregados!
Salvador