Skip to main content

Fenexy Race Calella

Carrera solidaria en Calella a favor de la fundación Fenexy en la que participé este sábado. Esta vez de forma solitaria en cuanto a lo que representación sedentaria se refiere, pero con mis mejores fans animando :-). La carrera fue la excusa para pasar el fin de semana en este pueblo costero. Recogida del dorsal al mediodia sin ningún problema con poca cosa en la bolsa (funda mp3, bebida energética y clips) y a intentar descansar…

Ya por la tarde preparación para la carrera y a dar una vuelta hasta la salida. Allí pudimos ver que la cosa habia cambiado en cuanto al numero de gente y que estaba a tope para recoger el dorsal.. y es que todo el mundo apura hasta última hora cuando hay que desplazarse. Foto de «grupo» y a calentar un poco para colocarme en los puestos delanteros de la salida.

Donde esta Wally?

Salida rápida pero esta vez algo más controlada de lo habitual no quería forzar demasiado. Lo que si hice fue tragar polvo… el suelo de arena y el numeroso grupo hizo que se levantara el polvo. Menos mal que iba delante. Iba buscando corredores de referencia para coger un ritmo adecuado. El circuito era llano, pero con varios giros de 180º que hacían perder el ritmo. Sobretodo en la zona de meta donde el público se agolpaba y eran 2 los giros de este tipo.

La primera vuelta de 5K la pasé en 21’02», pero era totalmente irreal… mi Garmin aun marcaba 4.850m. A esas alturas de la carrera iba más o menos con el mismo grupo de gente, así que mi objetivo era que no se escaparan. Mi ritmo en esta segunda vuelta era algo inferior… pero seguía yendo bastante delante con respecto al gran grupo, asi iba bien. Ya en la vuelta en dirección norte me engancho con otros dos corredores: uno de rojo y otro de blanco. Hacemos todo el tramo juntos. Hasta que en la zona de público me adelanto para que mis animadoras me vean y mantengo el ritmo.

Ya en la zona de meta aprieto un poco y consigo pasar a un par de corredores más. El chico de rojo sigue conmigo… hasta que en la última recta de 200m me sprinta… bieeen! lo esperaba… así que aprieto y me pongo a su lado animándole .. me sigue y aprieta, pero consigo hacer un nuevo cambio para batirle. Como me encantan estos piques sanos! Ha sido de lo mejor de la carrera. Chocamos las manos para celebrar el esfuerzo realizado. El tiempo final 42’37» que de haber sido en 10K estaba muy cerca de mi MMP, pero que en realidad son 9.700m.

El sprint final con mi seguidor de rojo

Despues del sprint, breve saludo a Vanesa que estaba de voluntaria repartiendo aguas, y a recoger el plato de embutido del que da buena cuenta Martina de camino al hotel. Buena carrera, aunque el tema de la distancia deberían revisarlo.

Iñaki
El equipo de sedentarios.