Skip to main content

Homer el sedentario

Volvemos a poner a Homer como ejemplo en nuestra lucha contra sedentarismo… Espero que no se rebele y nos ataque tirandonos unos donuts :-p

Tener una vida sedentaria y no llevar a cabo cualquier tipo de actividad física contribuyen a la aparición de dolores musculares, osteoporosis y un mayor padecimiento ante el desgaste natural del esqueleto, asi que toca ponerse en marcha. Cuando una persona no hace ejercicio, la musculatura empieza a atrofiarse y se debilita. Es entonces cuando cualquier esfuerzo poco habitual en nosotros como salir a correr, o incluso un esfuerzo imprevisto, como un resbalón representará una gran exigencia para el músculo no entrenado, que empieza a doler.

Los médicos pueden recetar analgésicos no esteroides como paliativo sólo transitorio; la clave para acabar con los dolores por sedentarismo es, naturalmente, el ejercicio. Y lo mejor de todo es que se puede comenzar a hacerlo a cualquier edad. La clave está en cómo lo hacemos y que ejercicios realizamos. Hay gimnasias suaves (por su bajo impacto en las articulaciones) como el yoga o el aquagym, que esta al alcance de cualquier persona.

No obstante, no debemos ser impacientes y desfallecer al primer malestar, ya se debe esperar entre tres y cuatro meses para sacar conclusiones válidas sobre nuestra mejora del estado físico. Al principio de la práctica puede haber un poco de dolor y no por ello debemos dejarlo. Conviene empezar despacio y con ejercicios que no provoquen malestar.

Asi pues os volvemos a animar para dejeis un poco vuestro sedentarismo y empeceis a practicar deporte en menor o mayor medida. Seguro que vuestro cuerpo os lo agradece. Con Homer no hemos podido, pero seguro que con vosotros si!

El equipo de sedentarios