Skip to main content

II Cursa Sant Vicenç dels Horts

Domingo, siete de la mañana, suena el despertador para afrontar una nueva cursa. Esta vez en Sant Vicenç dels Horts y en esta ocasión sólo dos sedentaris: Iñaki y Manel (lejos queda aquella multitudinaria participación de la Marató del Mediterrani… será que es una carrera menor). Desayuno, me pongo de verde, de sedentari y salgo al encuentro del manager.

Llegamos a la salida, recogemos el dorsal, aligeramos peso y calentamos unos minutos. Antes apenas calentaba, pensaba que debía guardar para la carrera, pero era un error: hay que calentar, que acostumbrar al cuerpo, luego se agradece, sobretodo en los primeros kms.


Parece que la cursa no es demasiado llana, aunque tampoco tiene grandes desniveles. A la hora prevista, dan el pistoletazo de salida: Iñaki por delante, Manel a la zaga. Esta vez no habrá táctica de equipo. La carrera empieza en subida, pero no demasiado pronunciada. Los primeros kms. transcurren por una zona industrial, como de costumbre, luego nos adentramos y callejeamos por el núcleo urbano: raro, pensaba que Sant Vicenç sólo eran urbanizaciones. En todas las cursas voy conociendo las poblaciones que organizan el evento: imagino que ése es también uno de los objetivos.

Van pasando los kms, las ligeras subidas y bajadas se van sucediendo, aunque son los llanos los que voy bien. El objetivo ya no es hacer la MMP en cada cursa. Llega el km ocho… de aquí hasta la meta intentar no bajar el ritmo: lo consigo. A falta de 1 km. veo como la gente se emociona a mi paso ¿me conocen? ¿ha llegao a Sant Vicenç al leyenda del gran Manel? ¿aquél que corrió la media en 1h339?… qué extraño. Al siguiente recodo más jaleo… al poco veo que llevo delante a Xavier Bonastre, el presentador de deportes de TV3… parece que es a él al que jalean y no a mi… no importa. Un día será a mi a quien jaleen, seguro. Me propongo no perderlo, me pongo a rueda como el mejor Greg Lemon, el del 89. Parece que los sub-41 minutos que acredita el reportero son ciertos, aún llegando al final no afloja y en los ligeros descensos se lanza en picado… voy haciendo la cuerda: se aleja en las bajadas y recupero en las rampas. A medio km. para el final lanzo mi ofensiva… aquí llega el gran Manel, ése al que también jalearán… recuerdo el entreno del jueves con final en alto, en el alto del Poal, aquello sí fue una subida y no esto. Aprieto para superar y alzo los brazos… el gentío es ensordecedor 🙂 He brindado un gran espectáculo, valió al pena madrugar, también para la afición. Mi leyenda empieza a forjarse! 44’35» buena marca; Iñaki acaba en 47’01» parece que ha sufrido, no es su mejor marca pero atendiendo a la orografía del recorrido tal vez sí la marca ha sido buena.

Son casi las once y podemos continuar con nuestro día, ya hemos cumplido con nuestro compromiso con la salud. El lote de la carrera no esta mal: camiseta (esta vez roja), caldo de jamón Aneto, una bonita mochila, refresco y frutos secos. Horas más tarde me entero que Xavier Bonastre, mi triunfo del día, paró a hacer «un río» al principio del recorrido, dejandose más de 30s… Aun así mi triunfo es válido y me ha servido para motivarme.

Manel
El equipo de sedentarios