Skip to main content

IV media maraton por relevos de Mataró

El calor aprieta en esta época del año y esto se nota con el numero de carreras populares que se celebran que es mucho menor. A pesar de ello el pasado domingo se celebró en Mataró (Barcelona) la IV media maraton por relevos organizada por Maimakansu y un equipo de sedentarios participamos. Se trata de una curiosa prueba por equipos donde 3 corredores se dividen los 21.097 metros que hay que hacer dando vueltas en un parque. Concretamente cada corredor debía hacer 6 vueltas hasta pasar el relevo al siguiente corredor hasta completar las 18 vueltas reglamentarias.


El equipo de sedentaris.cat «camuflado»

Asi pues con un calor considerable a las 19h se dió la salida para todos los equipos. A pesar de ser un parque había muy pocas sombras en las que guarecerse, pero por suerte la organizacion ya habia dispuesto botellas de agua fria para coger en cada vuelta con un buen número de voluntarios (bravo!).

La calurosa salida de los equipos

El primer relevo del equipo fue para Toni Lainez, que hizo un digno papel al haber empezado hace poco a enfretarse al crono en carreras y ser el que sufrió el calor más intenso. Los equipos fueron completando las vueltas mientras sus acompañantes y relevistas les animaban al pasar.

Toni, el primer relevista

Así hasta llegar hasta la sexta vuelta donde tocaba pasar el relevo. El siguiente relevista del equipo fue Iñaki, que con algunos problemas pudo ponerse la cinta del chip e iniciar la marcha. Su ritmo fue de más a menos, sufriendo mucho en la pequeña subida y viendo de nuevo como las carreras de tarde no es lo suyo. Aqui dejamos el link del pulsometro garmin de este relevo.

El complicado paso del testigo

Iñaki en el segundo relevo

Otras seis vueltas más y paso del testigo (de nuevo con problemas) a Angel Lainez, que con un ritmo más alegre consiguió mejorar las marcas de sus compañeros y batir por poca distancia al otro equipo donde participaba otro hermano Lainez 🙂

Angel finalizando el tercer relevo

Los tiempos por vuelta del equipo:

En definitiva una nueva experiencia el hacer carreras por equipos que sin duda repetiremos, ya que da una motivación extra y fomenta el compañerismo además del deporte. Esperemos que el año próximo haya algún equipo más de sedentarios y sobretodo con un poco más de entrenamiento para el paso del relevo.

El equipo de sedentaris.cat tras el esfuerzo

Iñaki
El equipo de sedentarios

PD: Como no podía ser de otro modo tras una ducha (con agua demasiado caliente), varios miembros del equipo finalizamos la jornada de una forma sedentaria cenando en la Fira Tast a Mataro donde pudimos degustar unas buenas y reconfortantes tapas.