Skip to main content

La mitja de Granollers

Febrero y entramos en la época de las medias maratones que sirven a muchos para preparar la prueba de larga distancia del maratón. En este caso eramos varios los que participábamos entre la multitud de esta tradicional prueba. Según indicaban 12.000 inscritos!

Repetimos la experiencia del año pasado de pasar noche en Granollers en el hotel Sidorme, gracias a una mega-oferta. Esta vez se animo Salvador y Ani a pasar la noche. Así que junto con Salvador recogimos los dorsales de la mayoría de sedentarios el sábado por la tarde (mientras las mujeres hacia uso de la VISA en La Roca Village). Mucha gente pero muy rápido. Lo malo es que aunque tengas que informar la talla de la camiseta en la inscripción, ese dato no se tiene en cuenta… y nos tocó coger camisetas XXL, aunque también he leído que más tarde incluso se quedaron sin camisetas… y eso si que ya es imperdonable.

Ya el domingo concentración de equipo en el pabellón, donde también coincidimos con la gente de COR y de Runnersworld Distribución de los dorsales, preparación de las bolsas, foto de grupo y a la salida calentando. La primer en salir Esther que participaba en el quart de la mitja. Y ya para la media maratón Alejandro como siempre por delante en el cajón de salida, despues Manel, Joan y yo juntos, los Xavi’s por otro lado y cerrando el grupo Salvador con su globo.

Los sedentarios

Salvador de liebre

Con el grupo de Runnersworld

Las tácticas las habiamos dejado claras antes de empezar… Yo quería subir a 4’55», Manel a 5′ y Joan a 4’50», así que los 3 optamos por la táctica del más optimista. La vuelta ya nos situaría cada uno en nuestro sitio en función de las fuerzas. Así pues salida y a correr!

Los 3 magníficos

Los primeros km bastante caóticos por la cantidad de gente. Intentabamos ir cerca manteniendo el ritmo pero se hacía complicado. Aún así los km fueron saliendo un poco por encima del 4’50″/km. Llegamos a las Franqueses y giro para cruzar al otro lado del río  La carretera se estrecha aún más y se forma de nuevo atasco, hasta llegar al polígono donde podemos ir anchos. Primer avituallamiento. Ahí encuentro a Alberto y Tono del COR, que en principio iban a ser mis compañeros de carrera, pero debido a que los perdí antes de salir no pudo ser. Se quedan atrás al tener una urgencia urinaria Tono. Por mi parte intento mantener el ritmo, y me adelanto unos metros a Manel y Joan, aunque los voy controlando de vez en cuando y están a tan solo unos metros.

Segundo avituallamiento antes de llegar a La Garriga. Echo un vistazo atrás y no veo a Joan y Manel, aunque intuyo que deben estar cerca. Se nota en esta zona un poco el viento, pero mucho menos de lo esperado. Último tramo de subida, en parte por zona adoquinada, donde de nuevo se forma algún tapón. Yo aprieto un poco y voy buscando huecos. La cantidad de público es elevada así que dan alas para continuar. Giro y vuelta hacía Granollers. Intento recordar los tiempos de paso del año pasado, pero nada… así que voy por sensaciones y recuerdos. Aprieto en el primer tramo de bajada como hice con Manel en 2012, aunque no voy muy cómodo. Ya de nuevo en la carretera principal, veo el gran volumen de runners que siguen subiendo… Espectacular! Intento buscar algún corredor de referencia para pegarme.

Esta zona tiene varios toboganes, así que intento apretar un poco en las subidas y alargar zancada en la bajada. En una de la subidas de los toboganes adelanto a Xavi Bonastre, aunque solo de forma temporal puesto que me vuelve a recuperar la posición al poco. Resulta raro que haya podido pasarle, aunque supongo que aún anda recuperando de la maratón de Tarragona. Lo tomo de referencia, pero se me va escapando poco a poco… De todas formas me sirve para ir marcando un buen ritmo.

Llega el km 15 con el último tobogán y avituallamiento… El reloj marca 1h12’25» y empiezo a hacer cálculos mentales, aunque se me hace muy difícil mientras corro. Si quiero bajar de 1h40′ tenia que hacer lo que quedaba a 4’30″/km… ufff. El último 5K había sido a 4’41″/km con toboganes incluidos. Me acordaba de lo mal que se me dio este último tramo hace 2 años… pero yo al ataque. Los números iban cuadrando y los km los iba haciendo en el tiempo que necesitaba. Volvía a hacer cálculos (cada vez más fáciles) y era posible. Ya en Granollers, con los ánimos de la gente continué apretando… pero que larga se hacía la recta con tanto hinchable y sin poder ver el reloj. Mucha aglomeración de corredores… tenía que ir pidiendo paso por la izquierda… Apretón en el último km y paro el crono en 1h39’25»!!!! MMP rebajando en 1′ la anterior marca.

Entrando en meta

Ya en el pabellón nos vamos encontrando todos y comentando como había ido. En general todos contentos.
Los tiempos oficiales de los sedentarios:

Enhorabuena a todos y a seguir con los entrenos para el maratón de Barcelona.

Iñaki
El equipo de sedentarios