Skip to main content

La Sansi de Viladecans

La tradicional prueba de «la sansi» esta vez se trasladó de Lloret de Mar a Viladecans, así que como nos pillaba muy cerca unos cuantos sedentarios participamos en esta rápida carrera de 5K.

El domingo, primero tocaba ir a buscar El Periódico para revisar el articulo en el que aparecemos… Asi tras intercambiar algunos mensajes sedentarios por el movil, todos nos pusimos rumbo a la salida. El dia era frio y con algo de viento, pero sin duda mucho menos que el que habia el sábado mientras nos hacian las fotos para el reportaje.

Ya con los dorsales en mano (gracias a Will que habia el dia anterior a por ellos) llegamos caminando a la recta final. Alli pudimos ver el gran ambiente de carreras que habia, en especial por las carreras infantiles… que gracia verles correr! Esta vez tuvimos a una corredora participando…. Carla. Enhorabuena por la participación, seguro que pronto la volvemos a ver corriendo con su mami.
Mientras veíamos las carreras pudimos saludar a Jose Luis Blanco, y aprovechamos para hacernos una foto :-). Tras encontrarnos todos, calentamos brevemente y nos colocamos como pudimos en la salida. Cada uno tenia en mente su objetivo (Manel sub20′, yo estar cerca de 21′, Joan batirme, Will no perder el globo de 22’30» y Esther… estando Anna lesionada ya habia cumplido, je je), y el hecho de que hubiera liebres nos daba unos buenos puntos de referencia.

Como hago habitualmente, lidero a los sedentarios en la salida… y es que buscar huecos es mi virtud en los metros iniciales. Al llegar a la primera rotonda, Manel toca suavemente mi espalda y continua pegado a la liebre de 20′, que es un atleta que va con su hijo en un carro… que crack! Poco a poco se van alejando puesto que mi ritmo no era ese, aunque el primer km me marca a 3’57». Continuamos por el rápido circuito para completar la primera mini-vuelta pasando de nuevo por meta. El paso por el 2K ya lo hice a 4’15» que era el ritmo previsto. En uno de los giros de 180º pude ver a Manel pegado a la liebre del carrito. También pude ver a Joan que iba unos 40″ detrás mio… y eso me motivaba para no aflojar. El paso por el 3K fue a 4’16». De ahí llegamos a la zona donde el viento molestaba más, por lo que hice uso de mi experiencia ciclista para buscar corredores de espaldas anchas. Giro de 180º para regresar. Pasamos por la contra-meta donde Anna nos hace fotos y nos anima… una pena que siga lesionada. El paso por el 4K fue a 4’18″… ahí se notó el viento en ese parcial, pero el colchón del primer km me servia para compensar. Ya en el último km tocaba darlo todo y así lo hice… me enganche a un grupo que me adelantaba, para darlo todo en la recta final y conseguir parar el crono en 20’16″… que superaba con creces mi objetivo inicial de 21′!!!

En la llegada me encontré con Manel muy contento por su tremenda marca de 18’42». Poco después llegó Joan con 20’47», y ya cuando hacíamos cola para recoger los regalos vimos a Will (22’26») y a Esther (25’35»). También en la cola nos encontramos con otros 2 sedentarios de incógnito: Daniel Gomez que había conseguido un tiempazo de 18’19», arrebatando la medalla de oro sedentaria a Manel; y a Oscar Martin con 21’24».

Ya en la llegada fuimos comparando nuestros Garmin y vimos que los tiempos parecía que tenían un poco de truco porque el circuito no llegaba a los 5K… faltaban unos 100 – 150m. Pero aún así todos estábamos contentos… sobretodo Manel que pudo charlar con Xavier Bonastre, quien le apuntó donde podían estar sus limites teniendo en cuenta su edad y las marcas actuales comparando con lo que él había logrado. Gracias por tú amabilidad Xavi!

La próxima cita será la última del año… en la cursa dels Nassos, donde de nuevo unos cuantos sedentarios participaremos en esta tradicional carrera de Barcelona.
Iñaki.
El equipo de sedentarios