Skip to main content

London Pride Run

Cuando uno esta acostumbrado a ir a carreras y escoge sus vacaciones, también va bien echar un vistazo a ver si por casualidad coincide alguna carrera en el lugar que visitamos. Es una oportunidad de participar en eventos lejanos a nuestro lugar de residencia.

Así que cuando este sedentario que aqui escribe, escogió Londres como destino y unas fechas concretas pudo ver coincidía que el sábado 14 de Agosto se celebraba en Londres la London Pride Run. Esta carrera de 10km en el parque Victoria y esta organizada por el club LondonFrontRunners que es un club de atletismo de gays y lesbianas. Dada la tipología de la carrera hubo unas primeras dudas sobre la inscripción por si habría demasiado cachondeo en los participantes, pero pude encontrar información de un par de blogs (Nunca hacia atras y Objetivo 42k) que disiparon esas dudas (gracias!). Por este motivo tambien daré más detalles de la carrera por si alguien se anima a participar en próximas ediciones y así intentar aclarar las dudas.

La inscripción a la carrera se hace desde la propia web, y no difiere mucho a como se inscribe uno en las carreras en España. La carrera se celebra en el Victoria Park, y consiste en dar 3 vueltas a un circuito (aparte de un pequeño tramo inicial). Para llegar hasta allí lo más cercano es la parada de Hackney Wick del overground, aunque desde la propia web indican la parada de metro de Mile End y desde ahí se tiene que caminar un poco más. La parada esta en la zona 2, así que si tenéis travelcard podéis ir sin problema.

Una vez se llega al parque, en la zona de llegada estan las diferentes carpas para dejar las mochilas y para recoger el dorsal. Para los extranjeros el dorsal se recoge allí, ya que para el resto lo envían por correo. A la hora de recoger el dorsal, también te entregan una tira que es el chip de cronometraje. Así que con el kit completo tocaba ir a la zona de la salida que esta a unos 800 metros.

En la zona de salida

Aparte de los globos multicolores y el dorsal de color rosa, en general el «ambiente» se notaba… pero a la hora de correr todo daba igual porque lo valía era el circuito y tus piernas. Antes de la salida unos discursos, y la cuenta atrás hasta el pistoletazo de salida. A correr!

La salida de la Pride Run con la camiseta sedentaria

Salida fuerte como casi siempre suelo hacer, hasta que empiezo a situarme en mi ritmo normal. Los primeros kilometros fueron a 4:06 (el tramo inicial), 4:16, 4:54 y el cuarto a 4:43 (los 3 de cada vuelta).

La temperatura era la ideal para correr puesto que hacía un poco de fresquito a pesar de ser agosto, asi que no servía la excusa del calor, ni tampoco del circuito porque apenas había desnivel. El objetivo era aproximarnos a los 48:01 conseguidos en un par de carreras. Con un ritmo adecuado la primera vuelta era historia.

En pleno esfuerzo en la primera vuelta

Así habiendo visto el circuito completo tocaba continuar intentando no desfallecer en el ritmo de los últimos kilómetros. El avituallamiento líquido a diferencia de las carreras que he participado hasta ahora, se hacia con pequeños vasos de plástico… así que era un poco más difícil que beber de una botella que además te puedes llevar durante un rato. A pesar de la dificultad consigo dar un traguito y a seguir. Los siguientes kilométros fueron a 4:42, 4:57 y 4:46. El segundo km de cada vuelta siempre me salía de más y es que me contaba algo más el GPS…

Completada la segunda vuelta

Segunda vuelta completada (justo cuando el 1er y 2o clasificado me pasaron en su sprint final), con un ritmo constante y viendo como si no desfallecía podía bajar mi mejor marca. Así, intentando seguir a los grupos que me iban pasando pude ir manteniendo el ritmo en la última vuelta. Los tiempos un pelin superiores a los anteriores: 4:50, 4:53 y apretando al final para el 4:40 pero consiguiendo el objetivo sobradamente ya que el tiempo total fue de 46:47!!!

Llegada a meta con 46:47!!!

A la llegada entrega de medalla conmemorativa que te colocaban nada más llegar, una bolsa con regalos y baggels para comer. La bolsa / mochila tenia una toalla con el logo de la carrera, un botellin, agua, limonada, y publicidad.

Luciendo la medalla de la Pride Run

Indicar que el tercer clasificado fue un español residente en Londres…. Fernando del Valle. Pudimos charlar un rato con él y estaba ciertamente contento porque, además del tercer puesto, habia bajado 30 seg su mejor marca (y a su nivel es mucho!). Nuestra enhorabuena!

Aqui teneis alguna foto más de la carrera:

Recogida dorsales
El dorsal rosa
El chip
Antes de la salida
El peloton de corredores
Camiseta Sedentaria

Como conclusión, una bonita experiencia el correr en el extranjero y a ver podido seguir progresando con el crono, lo que hace motivar a uno para seguir con los entrenos.

Si algún lector en el futuro quiere más info sobre la carrera, que escriba en los comentarios y os intentaré aclarar las dudas.

Salud y kilometros para todos y todas!

Iñaki
El equipo de sedentarios