Skip to main content

Maratón de Barcelona by Iñaki (II)

Sábado, día previo al gran día. Tras el entreno con el grupo del COR para estirar las piernas y comentar un poco con otros runners pongo rumbo a Barcelona con la familia. Aprovechamos la casa de mi suegra como base de operaciones familiar. El día en Barcelona servirá para ir al centro comercial por la mañana para desconectar un poco y para estar más cerca para el día siguiente.

Ya por las calles de Barcelona parece que la linea azul de la maratón me persiga… Vaya por donde vaya con el coche ahi esta. Hoy me persigue ella, pero al día siguiente seré yo la que la siga. Es curioso ver en algunas zonas el zig-zag que realiza la pintura… parece que el pintor iba con alguna cerveza de más cuando hizo su trabajo.

Calle Roselló 

Calle Valencia con sus zig-zags

Avda Diagonal

En el centro comercial de Glories el ambiente runner es poco… La lejania con la zona de salida ayuda. Tan solo algún cartel de publicidad y un descuento especial en una zapatería. Curiosa la decoración con un monton de dorsales de maratones de todo el mundo… posiblemente el dueño de la tienda es un buen runner y ha querido tener el detalle… chapeau! Este es el estilo que necesita la ciudad para hacer que el maratón de Barcelona sea grande. Y es que este año es un poco menos grande, hay un menor numero de inscritos con respecto al año pasado… y es que el incremento de precio y la política de cambio de precio por el nº de inscritos en vez de la fecha no ha debido ayudar. Será algo que la organización deberá reflexionar.

La tienda con descuentos para los runners

Cartel en el metro

Tras el paseo carga de hidratos y siesta recuperadora. Cuesta caer dormido y es que los nervios empiezan a aflorar. Después toca la obligada visita a la feria del corredor. Y digo obligada porque hay que ir a recoger el dorsal… aunque sino también habría que ir puesto que esta vez si que es una autentica feria con gran cantidad de stands y un montón de runners. Es el momento de dejarse llevar y absorber el ambiente maratoniano de la feria. Voy con Martina que se porta genial en su carro, así que el desplazamiento entre el gentío es algo complicado y tampoco es cuestión de entretenerse demasiado para no cargar las piernas y no hacer que Martina se agobie. En ese momento recuerdo el consejo que le habían dado a Xavi V. para la feria y la noche antes… vestir mallas para proteger la musculatura 🙂

Cartel en la feria

Recojo el dorsal en el stand de Zurich ya que tengo inscripción gratuita gracias a la promoción que tienen para clientes. Dorsal verde (sedentario!). Tambien me dan el kit de animación. Aprovecho tambien para comprar una camiseta con el logo del maratón… y es que se tiene que dejar ver que uno ha participado. No sirve solo la camiseta que te dan, ya que es bastante fea… En la ruta por los stands me encuentro con Karim, con el que comentamos brevemente sobre el día siguiente.

Control antidoping

También veo el lugar del control antidoping… envío la foto al grupo avisando que alguno no lo superaría :-p

La font magica…. sedentaria

En la salida me encuentro con la sorpresa del espectáculo de la font magica… No lo había planeado pero era un buen final para la feria. Estaba lleno de turistas. Martina queda encantada con el espectáculo de agua. Queda un último recado antes de volver a casa. Coger unos globos con helio para poder localizar mejor a la familia al dia siguiente. Vamos en metro a Glorias y ahí ya si se ve el ambiente runner puesto que corredores extranjeros regresan a su hotel tras haber pasado por la feria.Desde Glorias vuelvo andando. No es lo más recomendable caminar 1,5K, pero es la mejor opción para no tener que llegar aún más tarde a casa.

Penúltima carga de hidratos y preparación de toda la equipación para el día siguiente. También repaso con Eli los puntos donde podremos vernos durante la carrera y los tiempos de paso aproximados.

Hidratos en forma de macarrones

La equipacion preparada

Durante el día los mensajes en el grupo de whatsapp sedentario se multiplican. Dudas de última hora sobre si llevar gorra o no, que desayunamos al día siguiente, el aguacate recomendado por Joan, el pronóstico del tiempo, donde llevar a «Bob esponja» … Los nervios van incrementándose y el grupo ayuda a calmarlos.

El pastel Kilian J. de Xavi V.

El desayuno especial de las carreras de Reyes

La esponja de la organizacion

La previsión de Tomàs Molina

Ya solo quedaba poder conciliar el sueño y despertar al día siguiente para poder disfrutar del debut.

Continuará…

Iñaki
El equipo de sedentarios