Skip to main content

Maratón de Barcelona by Iñaki (III)

Domingo 17 de Marzo. El gran día. A pesar de que el despertador esta puesto a las 5:50h unos minutos antes ya empiezo a dar vueltas en la cama. Los intestinos y los nervios no son buenos aliados, así que pronto empezamos con la descarga de peso.

Tras la descarga toca la carga de hidratos. Pequeño plato de macarrones, bol de leche con cereales, cuajada, barrita de muesli. También isotónico para seguir con la hidratación. La familia también se empieza a movilizar unos minutos más tarde. Yo sigo con el protocolo y empiezo a equiparme de runner maratoniano. Mallas, camiseta ajustada (así no tendré problema de rozaduras), camiseta sedentaria, calcetines verdes, cinturón con dorsales y geles, gorra verde. Todo ya más que probado en carreras y es que no es cuestión de hacer pruebas. También se repiten las visitas para continuar con la descarga de peso.

Pronto empiezan los mensajes en el grupo de whatsapp. Llueve! Todas las predicciones del día de ayer de los metereologos son papel mojado… no acertaron. Empiezan los nervios. Las malas noticias se acumulan y es que el ascensor no funciona… así que tocará bajar 6 pisos andando (habiendo subido 3 pisos más por si estuviera la puerta mal cerrada en algún piso superior). Pienso que espero no necesite esa energía  También es otro problema para que Martina pueda venir ya que el carro y las escaleras no son compatibles.

Con puntualidad británica me avisa Xavi V. que esta esperando. No estoy acostumbrado a esa puntualidad con otros sedentarios y el problema del ascensor me ha retrasado unos minutos. Bajo junto con Eli y nos dirigimos al coche. Vamos comentando sobre los mensajes, la lluvia, las sensaciones. También debuta, así que esta en una nube igual que yo. También comentamos sobre el pastel by Kilian Jornet que envió la foto el día anterior… inicialmente pensábamos que era un pastel normal. Con el coche vamos viendo a maratonianos caminando hacia plaza España. Aparcamos en una distancia prudencial gracias a la vista de Xavi.

Los polvos que toma Kilian

Seguimos el camino a pie hasta el punto de encuentro. Reyes y Joan ya están por la zona. Vamos viendo a cada vez más runners. Algunos incluso ya trotan… desgaste innecesario a falta de 1h para empezar pensamos. En la recta de Maria Cristina vemos a la legión de africanos calentando… será el único momento que los veamos. Menudos galgos! Pronto llegamos a la fuente mágica al punto de encuentro habitual de sedentarios. La mayoría ya esta allí, junto con gente del COR. Empiezan los saludos, los comentarios, los nervios, … y las fotos de grupo. Hacemos varias fotos porque es difícil coincidir todos.

Los sedentarios (sin Reyes) con sus liebres

Los 7 maratonianos sedentarios (+ Joan)

Al poco vamos a saludar al grupo de Runnersworld que han quedado un poco más tarde. Ellos si son multitud. Saludas a los compañeros de entrenos y series. Todo el mundo esta muy excitado y expectante por empezar la carrera. Hacemos otra foto de grupo.

Caliento brevemente con Ferran y nos vamos al punto de encuentro antes de ir cada uno a los cajones, previo paso por el urinario. La suerte esta echada. Ferran, Manel y yo con el objetivo de 3h40′ – 3h45′. Reyes, Xavi V. y Xavi O. con objetivo de sub4h y Salvador con el objetivo de terminar y disfrutar. Aparte tenemos a la afición y las liebres. Alejandro que por lesión no puede participar hará la salida con nosotros y después nos irá viendo en diferentes puntos hasta incorporarse como liebre en el km 37. Joan nos esperará en el km 12 para hacer 30km con nosotros. Will nos irá viendo en diferentes puntos y me haría de liebre a partir del km 35. Iñigo esperaba en Roselló para saludarnos e incorporarse con el grupo de 4h. Anna B. iba a vernos en diferentes puntos y había quedado con Xavi V. en el km 28 para hacerle de liebre. Salvador tenia a varias liebres del COR repartidas. Todo estaba preparado.

El ambiente en Maria Cristina

Así nos dirigimos al cajón verde (sedentario) para comenzar con el gran reto. Última foto de grupo y mensajes de aviso para informar de la hora de salida. El pistoletazo apenas se escucha, pero los primeros empiezas a correr… y unos 8 minutos más tarde nos tocará al resto.

Los 4 jinetes del cajón verde

Continuará…

Iñaki
El equipo de sedentarios