Skip to main content

Media Maratón de Granada

Aprovechando el puente de Todos los Santos me fui con la familia a conocer Granada, y casualidades de la vida coincidía con la celebración de la media maratón de Granada. Así como otros viajes ha sido planificado el participar en una carrera para aprovechar y hacer turismo, esta vez ha sido totalmente una casualidad 🙂 y no he desaprovechado la ocasión.

Un par de entrenos los días previos (ya haré otra entrada para que conozcáis posibles rutas por si vais de turismo) y el sábado a recoger el dorsal en un centro comercial. Mucho ambiente de running.

Ya el domingo en bus hasta la salida junto a una pista de atletismo. La idea era no sufrir, sino tomar la carrera como un entreno de calidad. Dejo la bolsa en el «ropero» (no se llama guardarropía como en Barcelona… y había otras diferencias que merecen otra entrada en el blog) y vuelta hacia la salida para calentar brevemente y decir a la familia donde colocarse para poderme ver en varios puntos… básicamente en la primera rotonda por donde se pasaba en 4 ocasiones.

Posando junto al cartel del circuito
Con la peque sedentaria

Las mejores aficionadas

No había cajones de salida oficiales, tan solo unos carteles recomendando tiempos, así que me coloco más o menos delante cuando vi que los corredores a mi alrededor se les veía con nivel. Salida lenta puesto que había algo de tapón. A partir de ahí de la primera rotonda ya se fue abriendo e iba controlando el ritmo buscando ir tras algún corredor. En los pasos por la rotonda común saludo y foto a la familia. Destacar que los recortadores no son exclusivos de Barcelona… en Granada aprovechan cada esquina para arañar unos metros al circuito… y lo hacen casi todos!!!! bueno al menos casi todos los que iban a mi alrededor… Impresionante!

El circuito quitando la zona final no tiene mucho que destacar. Al principio zona de residencial y comercial aislada, pero con bastante público por estar cerca de la salida. Después por la C/Arabial, donde la recta es larga. El paso por el km 10 lo hago en 49’30». A partir de ahí empieza la zona de subida, aunque en el perfil de la organización lo colocaba antes… Todo tiende hacia arriba hasta el km 14 aproximadamente. A partir de ahí se entra en la zona centro, donde de nuevo vuelve a haber más publico (aunque es cierto que también lo hay por el resto de la ciudad). La tendencia es en bajada. Se llega al río y ya los km finales con un poco de tendencia en subida que al ser en la parte final hace pupa.

Justo antes de entrar en la pista

El final son unos 150m  en la pista de atletismo. Paré el crono en 1h46’06». Me despisté un poco en la parte final porque pensaba que dábamos toda la vuelta a la pista, así que me iba reservando para el sprint que habría podido haberme hecho bajar de 1h46′. Aún así contento por haber podido participar en la carrera.

Con el avituallamiento tras la carrera 🙂

Iñaki
El equipo de sedentarios.