Skip to main content

Media Maratón de Madrid

Seguimos con las cronicas retrasadas…

Ya hemos comentado en alguna ocasión que es podemos aprovechar viajes de ocio que tengamos para cambiar nuestras rutas de entreno o participar en alguna carrera. Esto último fue lo que hice en el fin de semana de presentación de Martina a la familia. Teniamos que ir a Madrid, asi que miré que carreras habia en Abril y coincidia que el primer domingo estaba la media maraton, que además pasaba justo en su parte final por donde habia estado viviendo de pequeño (momento nostálgico).


Esta carrera es tambien multitudinaria ya que participaron casi 15.000 corredores. La salida desde el parque del retiro a las 9:30h. La tactica para esta carrera era hacer un tiempo similar a la media maratón de Montornés de la semana anterior, osea no sufrir en exceso. Asi pues fotografia previa con mi primo, y a calentar un poquillo para colocarnos en un lugar adecuado al ritmo previsto.


Para hacerme visible salí junto a las liebres de 1h45′ (eran 2), que iban patrocinadas e identificadas con un globo. Mal asunto el globo, porque uno de ellos explotó con las ramas de un arbol cuando apenas llevabamos 100m. Salida con muchos tirones de ritmo a pesar de seguir a las liebres… asi que en el km 4 decido ir por mi cuenta ya que esa marca no era mi objetivo (ademas junto ahi el globo que quedaba salio volando, asi que no habia globo a seguir).

Hasta el km 9 en plaza Castilla la tendencia era ascendente principalmente, aunque habia algún tobogan que trastocaba un poco el ritmo. Teoricamente a partir de ahi tocaba ir bajando, pero para mi sorpresa se iban intercalando alguna subida repentina al girar la calle que iba mermando mis fuerzas.


Al paso por el km 14 de nuevo tenia a mi aficion. Asi que tocaba poner buena cara para la foto y apretar un poco porque tenia el globo de 1h50′ pisandome los talones. Tambien a partir de ahi era la zona que mejor conocia porque era donde habia pasado mi infancia, de hecho pase por delante de mi guarderia :-p
Pero en el km 19 llegué a la sorpresa final… menuda SUBIDA! para volver a entrar en el Retiro. La mitad de la gente caminaba, pero yo mantuve mi pundonor para ir poco a poco hacia arriba al trote.


A pocos metros del final otra vez de nuevo pose para la afición y sprint final para acabar con 1h49’37″… en la que sin duda ha sido la media maratón más dura de las 7 que he participado hasta ahora. Desde luego hay una gran diferencia entre la orografia de Madrid y Barcelona, o por lo menos en Barcelona los organizadores procuran escoger rutas por debajo de la Diagonal que es por donde menos desnivel te puedes encontrar.

A pesar de todo una buen experiencia para reconocer mi ciudad natal, con compañia de la familia y una buena comilona a posteriori.

Iñaki
El equipo de sedentarios