Skip to main content

Media Maratón de Terrassa

De una forma un poco tardía escribo es cronica de la Media Maratón de Terrassa

La inscripción a esta carrera no estaba prevista inicialmente en mis planes, pero el hecho de que un par de amigos vivieran en Terrassa me hizo que cambiara de opinión y me inscribiera. De hecho no solo me inscribí a la carrera, sino que reservé noche en el hotel Vapor Gran (recomendado)… para así facilitar la logística con la sedentaria más pequeña. Así pues la jornada atlética comenzó el sábado con la recogida del dorsal, registro en el hotel, aparcamiento en punto estratégico del coche, paseo por la zona centro y disfrute de la velada con mi amigo Rubén y Angela.

Pronto ya pude comprobar que Terrassa no es llana para nada, por lo que me empecé a mentalizar que iba a sufrir en la carrera. Ya el domingo, desayuno en el hotel y cargados hacia la salida pasando a recoger a la familia Massó. Llegamos a la salida justos, y sin apenas calentar me cuelo en la parte delantera de la salida.

Foto previa a la salida

Los primeros km fueron de ida y vuelta por el paseo de Veintidos de Julio, siguiendo un bajada hacia la riera, y al estar en la parte delantera me envalentoné para así no perder en las subidas tanto tiempo. Hasta llegar al km 5 fui a ritmos entre 4’30» – 4’40».

La ida en 22 de Julio…

… y la vuelta

Ya en la riera el ritmo aflojó, pero subí pegandome a un grupo para intentar que me ayudaran con el ritmo. Luego la carrera entró en un sube y baja por Terrassa, por lo que los ritmos no podía ser constantes… apretaba en las bajadas alargando la zancada, intentaba ir a ritmo sobre los 5’/km en llano y procuraba no perder mucho en las subidas. Así hasta que ya por el km 17 llegamos a la última subida de la Rambla Egara. A esas alturas de la carrera las fuerzas empezaban a faltar, y esa subida que no la tenia tan mentalizada como la riera hizo mella en mis piernas… Fue más de 1km de subida, para llegar a casi el km 19 desfondado… Por más que lo intentaba no me podía pegar a nadie y todo el mundo me pasaba. En llano iba a ritmo de 5’20» – 5’30» y para colmo el ultimo km era más largo! Pese a todo el crono me dio ese punto de alegria para hacer el sprint final y ver que, a pesar de la pájara que llevaba, iba a hacer MMP por más de 1′ de diferencia. Al final 1h45’06» 🙂 con una MMP inesperada por la dureza del circuito y haber hecho tiradas largas para prepararla.

Video de mi llegada (en el 1’40»)

La próxima media maratón será Granollers, donde intentaremos atacar el sub-1h45′ de una forma mucho más planificada.

Iñaki
El equipo de sedentarios