Esta es la primera frase que uno al ver que no ha conseguido su objetivo dice al llegar y ver el tiempo en el GPS…. Y es que debemos de dejar de fiarnos tanto de nuestro querido GPS. Esta claro que es una buena referencia, pero no es fiable al 100% y menos en zonas urbanas. Si un circuito esta homologado, por mucho que nuestro GPS nos de unos metros de más o de menos la distancia es buena.
Para que sepáis un poco más aquí os dejo el articulo de otro blog que da más información sobre los GPS en el running…. A mi me ha parecido muy interesante.
Solo como ejemplo esta imagen… donde podeis ver que 1K no suele darnos la misma distancia en nuestro GPS con motivo de la distancia.
|
Track cursa Mercè 2012… De linea recta nada de nada! |
Como muestra una captura del track de mi gps en la cursa de la Mercè de 2012… y es que en ciudad el GPS se pierde bastante a menudo y parece que vayamos un poco borrachos corriendo. Esta carrera me dió 10,3K siendo un circuito homologado… pero es que con las excursiones que dice mi GPS que hice a modo spiderman es normal que dijera que hice más metros.
Así que a partir de ahora si en una carrera os salen menos metros en vuestro GPS que la distancia de la carrera…. sospechar que la carrera ha sido corta.