Skip to main content

Mitja Marató Girona

Este domingo 6 de Mayo se ha celebrado la media maratón de Girona, y aprovechando la excusa de visitar a mi buen amigo Karlos y que varios miembros del COR iban a participar, decidí apuntarme a dicha prueba. El objetivo era ver como iba en 21,095km y dar por superado definitivamente el virus que me apartó del maratón de BCN. Así pues, sin ningún tipo de presión la idea era hacer entorno a 1h50′.

El domingo por la mañana desayuno en el hotel, y hacia la salida dejando a la familia descansando. Recogida del dorsal y breve calentamiento tras ver como corrían los más pequeños. Me encuentro con el grupo del COR y a correr tranquilamente. Salida desde la parte de atrás y sin hacer mi típico sprint inicial, el ritmo lo marcaba el GPS para ir sobre los 5’15″/km. El grupo del COR iba un poco más tranquilo, hasta que tras charlar con Edu, se animó a ir conmigo Tono. Buena compañía durante toda la carrera, yendo algo más rápido de lo que preveía. En el km 9 sorpresa porque mis mujercitas vinieron a verme 🙂 y repitieron en el paso por el km 11. Tenían un rato caminando desde el hotel, así que no pensaba que vendrían. Gracias! 

La parte final del circuito era la más dura con unas cuantas subidas por la zona del estadio del Girona FC. A pesar de ello íbamos a buen ritmo pasando a corredores poco a poco. Ya en la bajada dejé marchar a Tono puesto que empezaba a notar cargado mi famoso abductor, aunque no se me escapó mucho y como paró en el último avituallamiento se dejó atrapar. Justo antes de meta ahi volvían a estar mis mujeres junto con Karlos family. Eché un vistazo al reloj y vi que podía hacer por debajo de 1h47′ si apretaba… así que me olvidé del abductor y sprint final, dejando atrás a Tono a pesar de que me había esperado… no pudo ser porque el tiempo final fue 1h47’04», pero las sensaciones fueron buenas y aunque la preparación no era la mejor pude aguantar a un ritmo superior al que pensaba. De menos a más como tiene que ser!

La carrera estuvo bien aunque tienen que organizar mejor los avituallamientos puesto que en el km 15 no quedaba agua (justo antes de la parte más dura!!!), daban botellas de 1L de Aquarius y no es práctico, y los puntos km no estaban bien puestos. Seguro que toman buena nota para el año próximo.
Iñaki
El equipo de sedentarios