Skip to main content

Montnegre Race

Después de 15 años de sedentarismo total, llegados los 30 me he decidido a hacer running, y todo gracias a mi perra Hanna, a la que operamos este verano. Para evitar que engorde, y al verme un poco estancado (¡con lo que yo era!), empecé a correr hace un mes y bueno, desde ese mes solo he entrenado dos semanas, ya que he salido a correr por montaña y he estado unos días con dolor en los dedos del pie derecho.

Mi primera cursa fue la de el Prat y mi objetivo era hacer 55 minutos, y lo bajé en ¡3 minutos! ¡Qué contento me puse! Ya se que no es un tiempazo, pero para ser un sedentario que lleva 15 años de vagancia y fumando no está mal.

13 de octubre, 6.00 am. ¡6.00 am! ¡Dios mio, qué locura, un domingo! Me levanto y me tomo un café con leche bien cargado, toca la Montnegre Race. Me fumo un cigarro… No desayuno nada porque el fin de semana, al no hacer ejercicio físico, no me entra nada. Bajo a Castelldefels a buscar a Will, se sube al coche y vamos de camino a Arenys de Munt entre risas y conversaciones sin saber lo que nos esperaba. Una hora de viaje y media en aparcar. Nos preparamos para la salida y, mientras tanto, nos explica el speaker que la carrera será de unos metros de más, ¿unos metros? ¡Más bien kilómetros, 3 exactamente! (según Runtastic, 3,5 de más).



9.15 am. Empieza la carrera, y el primer kilómetro es una leve subida. Tras hacer el primer giro se nos cayó el alma al suelo al ver la subida, y no paramos de subir: 69 metros el primer kilómetro, 96 metros el segundo, 146 el tercero, 67 el cuarto, y 91 el quinto. En las primeras subidas decidí forzarme un poco más y me distancié de Will.

A partir del kilómetro 5 empezó la bajada y noté un pinchazo en un dedo del pie derecho, ya que era muy pronunciada y la fuerza recaía en los pies. Al tener esa sensación cambié el tipo de pisada para evitar lesiones. También tuve un flato bastante fuerte, pero no aminoré la marcha. En el sexto kilómetro hice la primera parada de avituallamiento, tomé un vasito de bebida isotónica (malísima, por cierto), y medio plátano.

A partir de ahí todo fue subida y bajada. En el kilómetro 10 había un organizador avisando de zona técnica, que empezó con un salto de medio metro de altura. Desde ese punto empezó a estrecharse el camino y no cabía apenas dos personas. El suelo era muy irregular, pero fueron los tres kilómetros más divertidos del circuito. Cuando faltaba menos de un kilómetro ya escuchaba al speaker y la música. Se me hizo eterno llegar a meta.



10.36 am. Llegada a meta. Después de 1:21:23 segundos, allí me esperaba mi mujer con la cámara para hacerme unas fotos. Fui directamente a recoger los obsequios de la carrera: unas medias compresivas de la marca Hoko de la edición Montnegre Race 2013, un ticket de Coca-Cola, un gel y una botifarra con una llesca de pan con tomate. Como ya no había nada más que hacer allí, nos fuimos a casa.



Una carrera muy dura pero recomendable. Me lo pasé muy bien y vi que era capaz de mejorar mis tiempos, lo que me motiva para seguir haciendo cursas. La siguiente es la del Mediterrani este domingo, y me he propuesto bajar a 50 minutos, ¡a ver si lo consigo!

Carrera: 13km.
Posición: 79 de 171 participantes.

Media por kilómetro: 6’02 minutos.

Sergio
El equipo de sedentarios