Skip to main content

Pujada a la Seu

A finales de diciembre, en LLeida, se organizó la 31ª edición de la pujada a la Seu Vella. Como me iba a encontrar por la zona, aproveché y me inscribí. Una cursa de poco más de 10 kms. con salida y llegada en la misma plaza de la Seu, catedral de Lleida, que está en todo lo alto y domina la ciudad.

Esta carrera con importantes desniveles, y gran tradición en Lleida, contó en esta ocasión con récord de participación, más de 1000 inscritos, y cierre de inscripciones anticipado, aunque esto no es noticia, ocurre en casi todas las carrera en las que participamos. Muchos clubs de la provincia, Mollerussa, Cervera, Tàrrega, etc.
Solo un sedentari en la línea de salida, el «presi». Dado la orografía del recorrido, me lo tomé con calma y a disfrutar del recorrido, que me sorprendió agradablemente, ya que una buena parte del mismo pasaba por caminos de tierra, cruzando el rio en 4 ocasiones, por puentes de hormigón, o en pleno parque, por pasarelas de madera.
Ese mismo fin de semana los sedentaris hacían su reportaje de portada en El Periódico. No estuvo el «presi», porque tenía otro compromiso con la prensa, esta vez de provincias, con el diario Segre. El fotógrafo del diario se puso a hacer instantáneas de la carrera, y ¿a que no sabéis la que escogió para páginas centrales?, pues después de pasar casi 1000 personas, la instantánea publicada fué cuando yo mismo pasaba por la vertical de la torre de la Seu, como podéis ver en la foto escaneada. Colofón periodístico a un fin de semana muy mediático, por parte de los sedentaris.

Mi tiempo final, 1h 2′ 3″. Con un último kilómetro infernal, de subida permanente, del rio a la Seu.
Salvador
El equipo de sedentaris