Skip to main content

Rutas: Castelldefels – El Prat

Hemos pensado en compartir algunas rutas de entreno que pueden ser interesantes. Muchas veces uno es aburrido de repetir siempre el mismo entreno, cuando en algún lugar cercano puede haber alguna ruta nueva. Sobretodo irá bien para que los que van a empezar a preparar el maratón de Barcelona 2013, con sus tiradas largas…

La ruta que os queremos dar a conocer es un ida y vuelta entre Castelldefels y El Prat. La primera parte transcurre por carretera, pero la vuelta si que se hace por un recorrido muy interesante.

Alejandro e Iñaki antes de empezar

Alex y yo nos pusimos en marcha bien pronto… a las 7:00h para poder llegar a las 8:00h con nuestro tercer miembro de la excursión que nos esperaba en El Prat. La salida fue desde la carretera principal, y fuimos por el tanatorio, cruzando por encima de la C-32 y siguiendo el principio del circuito de la maratón del Mediterrani. Cuando se gira en esta carrera hacia la playa, nosotros seguimos recto, por el arcén / camino lateral de la conocida carretera de los chatarreros (antes estaba lleno de desguaces de coches). Hasta el tramo es complicado porque la mayoría es por arcén así que conviene ser visible. A partir de la carretera de las chatarras, se puede ir por el lateral aunque no hay camino bien preparado. El camino no tiene pérdida porque se trata de continuar la carretera hasta llegar a Mercabarna-Flor… ahí una mujer que esperaba el bus nos dijo «Que humor!» al pasar por su lado… 

A partir de ahi ya entramos en el Prat desde el polígono de Mas Blau, ya con un recorrido con aceras y menos peligroso. Continuamos por la calle paralela a la autovía C-31, hasta llegar a la gasolinera GALP donde giramos en dirección El Prat / Aeropuerto, y entramos en El Prat por la fábrica de la DAMM. Nosotros nos desviamos hasta la estación de renfe puesto que era el punto de encuentro… donde nos esperaba avituallamiento líquido del tercer corredor de la aventura: Romo.
El circuito sigue por el camino que va a la playa de El Prat (al revés de como se hace en la carrera popular de esta población), pasando junto al cementerio y los puntos de visualización de las pistas del aeropuerto. Este camino es muy recomendable para entrenar, ya que es completamente llano y tiene camino de arena en buenas condiciones para no castigar nuestras articulaciones. Además con las vistas de los aterrizajes o despegues de los aviones desde muy cerca. Se llega hasta la playa, y ahí por el camino de madera continuamos en dirección Castelldefels. Al finalizar el paseo marítimo encontraremos una pasarela para cruzar la desembocadura de una riera… y a partir de ahí empieza el tramo más duro del recorrido: 3K por la arena de la playa! Las vistas son espectaculares puesto vamos en paralelo al mar y parque natural del Delta / Remolar… menos mal que nos aprovechamos de la arena compacta por las rodadas de algún 4×4 de los vigilantes del parque.

Romo y Alejandro siguiendo mis huellas

Romo e Iñaki conjuntados

Tras el tramo de área  se llega a Gava y ahí podemos volver al asfalto. Este tramo vuelve a ser por la acera de la Avda Europa, hasta llegar a la zona que se puede ir por el paseo marítimo de Gavà que encadenaremos con el paseo marítimo de Castelldefels hasta llegar a la plaza de las palmeras. Ahí pondremos rumbo a donde salimos yendo por el canal olímpico. 

En total unos 32K de recorrido. Esperamos que si os animáis a hacerlo nos hagáis llegar vuestros comentarios.
Iñaki
El equipo de sedentarios