Skip to main content

V Cursa Lluis Companys

La cursa-caminata Lluis Companys, llegó a su 5ª edición, y dos sedentaris acudimos a ella: Iñaki por primera vez y yo, Salvador por tercera ocasión.
Este año novedades en cuanto al recorrido y a la distancia. A la salida del estadio Olímpico Lluis Companys, en lugar de tomar por la avenida y bajar a la salida de nuevo, se hizo un recorrido por las inmediaciones de las instalaciones olímpicas, en unos recovecos curiosos, que te hacían hacer giros de 180 grados continuamente. Una manera de hacer «cintura». La distancia llegó a 8 Kms. (dos vueltas de 4), en lugar de los 7 de otras ediciones… bueno en realidad menos de 8 Kms segun el gps y las sensaciones.
A valorar positivamente de la carrera, es que no es muy multitudinaria. Unos 400 y pico llegamos a la meta.  Otro punto interesante, es que media hora antes de la salida de los corredores, se organiza una salida caminando, donde pueden apuntarse los acompañantes, y que es muy atractiva ya que dura una hora y media, y realmente, se camina bastante y bien (un poco complicado si se va con carro), ya que se asciende por Montjuic, hasta divisar el puerto. No es un paseo plácido, es una caminata de buena intensidad, si lo haces correctamente (el grupo del carrito optó por un atajo). El circuito no era exactamente el de la web, así que nos pilló un poco desprevenidos.

Los runners sedentarios

Los caminantes sedentarios

Tanto corredores como caminantes, entramos en el estadio olímpico, y se da una vuelta los que caminan y dos vueltas los corredores. Corres por un sitio emblemático, sin las aglomeraciones y hasta paradas, de la cursa del Corte Inglés.

Este año, por megafonía se anunció que por parte de corredors.cat iban a hacer una marcha lenta, hasta el kilómetro 1, en homenaje a su compañera desaparecida recientemente en la Cavalls de Vent, Teresa. Y que quién quisiera sumarse al homenaje, podía hacerlo. Me pareció una idea excelente, y «representando» a los sedentaris.cat, me uní a dicha marcha. Un honor correr al lado de los Corredors.cat, que como una mancha naranja avanzó hasta el kilómetro 1, acompañados de un punto verde, este modesto Sedentari. Un honor correr junto a Arcadi, que también se sumó y junto a Miquel Pucurull que también estaba. En el kilómetro uno, aplausos, y cada uno a su ritmo, hasta la meta.

Salvador acompañando a los corredors.cat
Primera vuelta en el estadio

En el giro de 180º

A falta de 1km para meta
Entrando en meta!
Sobre la carrera indicar que yo recién salido de la lesión lo hice en 47′ 25″, en la posición 378º. Y aquí la visión particular de la carrera de Iñaki:

Salida en la parte delantera sin forzar demasiado ya que la idea inicial era hacer la primera vuelta de reconocimiento y después apretar… Primer km en subida regulando pero más rápido de lo previsto. Zona de bajada donde alargo zancada y me uno a otro corredor.

Salida en subida

En la pista

Entrada en el estadio donde si contemporizo el ritmo para disfrutar de la pista y las vistas. Salida y primero de los dos giros dobles de 180º. Cuesta mantener el ritmo en esa parte. Luego zona de bajada por la parte peatonal del Sant Jordi donde se concentraban los seguidores de Lady Gaga que venia de concierto y daban un poco de ambiente especial a la carrera. Otros 2 giros de 180º en bajada y salida hacia el asfalto. Me suelto en la bajada y regulo un poco en la subida. El parcial de la primera vuelta 17’15″…

Giro de 180º en bajada
A falta de 1km para meta

Segunda vuelta con el mismo recorrido, ahora ya conocido. El primer km en subida me mata… y claramente es mucho peor al anterior. Me pasan varios corredores. Recupero de nuevo en la zona de bajada y ya en la pista empiezo a recuperar metros. La zona del Sant Jordi me sirve para ir pegado a un grupo de 3 corredores a buen ritmo. Llegamos a la bajada donde aprieto y me escapo. Al principio de la subida final adelanto a la 4ª chica y otro corredor más. Sprint en subida donde tengo a tiro a otro corredor, que al verme aprieta pero hago otro cambio y lo supero :-). El segundo parcial fue de 17’44», perjudicado claramente en el primer km. Aun así contento por terminar en 34′ 59″, en el puesto 119, que curiosamente es el mismo puesto que pase en la primera vuelta.

Sprint final en meta

Buena carrera! Después recupero en una zona que puedo ver a Salvador pasar.

Las fotos en su mayoría son gracias a la organización que hace un buen reportaje que pone a disposición de los corredores. Otro detalle más de esta carrera.