Skip to main content

XXXI Pujada al castell de Castelldefels

El día 6 de diciembre se celebró como cada año la tradicional pujada al Castell de Castelldefels. Carrera de 5 km con final en alto en el conocido castillo de Castelldefels.

Este año hay que destacar los importantes cambios que ha habido por parte de la organización de esta tradicional carrera. El más importante y el que más ha dado que hablar ha sido que haya dejado de ser gratis. Este año costaba 11 euros (las carreras infantiles si que continuaban siendo gratis). A cambio teníamos una camiseta técnica de la carrera, avituallamiento más amplio a la llegada, arco de salida y de llegada, control de chip (sin alfombra de salida) y crono al final, más real que el que usaban antes. En mi opinión ha sido un acierto, pero ha habido mucha polémica en la población.

Otro cambio destacable ha sido el recorrido. Anteriormente el circuito no llegaba a los 5K, ahora es de 5K con más repechos y un final más duro, ya que se ha alargado la subida final.

En cuanto a la carrera yo tenía muchas ilusiones en esta cursa por dos motivos, el primero que se corre en casa con nuestra gente, y el segundo es que tenía ganas de revancha ya que el año pasado en esta misma carrera quedé de los últimos de los sedentaris. También hay que decir que el año pasado no entrenaba tanto como ahora.

Tras un primer calentamiento previo con el numeroso grupo del COR – Castelldefels y donde pudimos saludar a Arcadi Alibés nos dirigimos a la salida.

Foto de grupo con el COR y Arcadi

Este año se hacia desde la Calle Can Roca y con una primera subida. Nos preparamos los sedentarios en primera línea para salir en la foto y bien posicionados. Salida rápida contando que era subida, e Iñaki y yo nos colocamos de los 10 primeros hasta llegar al final de la subida.

En primera linea

En primeras posiciones

Allí regulamos cada uno a nuestro ritmo para poder hacer un buen tiempo. Ya al final del primer kilómetro nos encontramos con un repecho nuevo y durísimo en el que había que regular las fuerzas y luego todo bajada hasta la plaza Juan XXIII.

Allí se hacia el mismo recorrido que el de todos los años hasta llegar a la plaza Can Baixeras. Yo aquí me encontraba entre los 20 primeros a un ritmo de 3:40. Y a partir de aquí fui solo hasta al final. En can Baixeras empezó el tramo de la diagonal que se hizo bastante duro. Luego giro a la derecha para coger la muntanyeta y una vez en I de Mayo donde antes se giraba a la izquierda para encarar la última subida ahora se bajaba un trozo hacia la cruz roja para afrontar la última subida casi desde abajo del todo. Aquí me adelantó un corredor en la bajada, pero ya en la subida apreté para no perder más posiciones.
Al final hice el 19 de la general con un tiempo de 18’58», Iñaki el 86º con 21’50’» y Joan unos 23’30» (la posición no la sabemos ya que corrió sin dorsal).

Alejandro en solitario

Iñaki al sprint

Joan saludando al publico

Se echaron en falta a más sedentarios, que por lesión o estar en el extranjero no pudieron participar.

Alex
El equipo de sedentarios