Skip to main content

XXXII Cursa de Festa Major del Prat

Empieza a ser ya tradicional el desplazamiento a El Prat para alguna de las 2 carreras de 10K que celebran cada año. Esta vez tocaba la fiesta de la fiesta mayor. Carrera gratuita (todo un detalle para los tiempos que corren) y bastante bien organizada. Inicialmente íbamos a ser 4 los sedentarios que participásemos en la carrera, pero finalmente la lesión de Salvador  y las pocas ganas de Will hizo que los más incondicionales de las carreras en los últimos meses nos diéramos cita allí: Alex y un servidor (Iñaki).

Por mi parte quería repetir la experiencia de ir hasta el Prat corriendo para asi ir cogiendo fondo en las piernas para las próximas citas de media maratón y Behobia. Sin embargo, el sábado estuvo lloviendo todo el día y el desplazamiento iba a ser complicado evitando charcos. Así que cambié los planes y me fui antes a El Prat para rodar un rato y pasar a recoger a Alex, que se había quedado a dormir en casa de sus suegros por una despedida de soltero,  para llegar hasta la salida juntos trotando. Hice en total 8,5K antes de la carrera. Nos preparamos en el coche y nos dirigimos hacia la salida.

Siendo una carrera gratuita no había cajones ni alfombra de salida, así que intentamos colocarnos delante. Esta vez salida puntual, así que a correr. Alex a tope para intentar ser sub-40 y yo tranquilamente con el objetivo de hacer unos 49′. Al poco me adelanta Sascha y su amigo… saludo de rigor y a seguir tranquilamente que van muy fuertes. Al paso por el km 1 llega a mi altura Alberto del COR. Le saludo y me uno a su ritmo. Vuelve al asfalto tras unos cuantos meses corriendo por la montaña. Vamos comentando hasta que decidimos centrarnos en la carrera para poder respirar tranquilamente. Van pasando los km y el ritmo es más alegre que el que quería, pero voy cómodo y acompañado así que continuo. Antes del avituallamiento Alberto acelera un poco para saludar a alguien. Yo sigo con mi ritmo. Después de recoger el agua vuelve a mi altura. Así hasta que en el km 6 pasa un corredor a un ritmo superior y al ver que iba cómodo decido pegarme a modo de serie… así 1 km hasta que lo dejo ir y me quedo con otro grupo con un buen ritmo. Ya queda solo la parte del polígono donde sopla el aire. Pasa un miembro de Bayer y en homenaje a Salvador me pego a él. El ritmo es sobre 4’40″/km y acelerando… y entonces llegamos a la pista que es donde disfruto… apretón y hasta el final donde paro el crono en 47’15» que es casi 2′ menos de la idea inicial.

Ya en el césped me encuentro con Alex que esta muy contento porque ha conseguido un fantástico 39’55»… aunque para picarle un poco le digo que se fije en la clasificación real que es la que vale… donde al no haber alfombra sale con 40’02″… Otra curiosidad de la clasificación es mi caso. Me puse el chip de Will en la pierna derecha y el mio en la izquierda (para así poder devolver los 2 a la llegada)… Pues mi pierna derecha hizo un segundo menos… pero lo gracioso es que entre mi pierna derecha y mi pierna izquierda se me «colaron» 2 corredores en la clasificación!!! Menuda zancada!

Destacar en esta carrera a los RECORTADORES y lo pongo con mayúsculas y en negrita porque en esta carrera es exagerado el uso de los bordillos sobretodo alrededor del km 4… que poco costaría poner unas cintas. Y que ganas de engañarse tiene el personal… en fin, no me cansaré de denunciarlo, ni tampoco de mantenerme firme en seguir la ruta oficial.

Iñaki
El equipo de sedentarios