XXXIV Cross de Sants
El domingo 4 de noviembre se celebró la 34ª edición del Cross de Sants. Salí pronto por la mañana con la familia y fuimos en tren hasta la carrera ya que al estar en Sants que mejor manera de ir que no sea en tren. Mi compañero habitual, Iñaki, no vino ya que se encontraba disputando la media maratón de Granada. Así que no fue ningún sedentario más.
El sedentario solitario |
Llegamos 45 minutos antes de la salida, así que fuimos a tomar un café a una cafetería cercana a la salida y me cambie de ropa. Un poco de calentamiento y a la salida.
Arco de salida |
Me coloqué en primera línea para evitar atascos. La carrera constaba de dos vueltas pero no eran iguales, la primera era de unos 4 km y la segunda de 6 km. También tuvieron que cambiar el recorrido a última hora porque no se podía pasar por Plaza España. Mi objetivo era mejora los 39’30’’ que tenia como marca en Cornellà e incluso si me encontraba bien bajar de 39.
Después de una actuación de los Gegants de Sants se dio la salida. Salida a un ritmo rápido. El primer km tenia una pequeña subida no muy empinada, aun así lo hice en 3’33” más o menos igual que el segundo. A partir de allí ya empecé a regular sabiendo que si quería bajar de 39 tenia que ir a un ritmo de 3’45’’
En plena carrera |
Primera vuelta con gran afluencia de público en la meta. Por el paso del km 5 llevaba casi 19 minutos así que no iba mal encaminado hacia el sub-39 La segunda vuelta el ritmo me bajo un poco. En el km 8 me pasó la primera mujer e intenté aguantarle el ritmo pero tuve que dejarla unos metros para reservarme para el último km. En el último Km vi que podía hacer menos de 39 pero tenía que apretar para no despistarme. Llegué a meta esprintando logrando una marca de 38’34’’
Contento por el tiempo logrado y con el gran ambiente de esta carrera.
Alejandro
El equipo de sedentarios